Balance positivo y destacada presencia de misioneros en Congreso Nacional de Capacitación Judicial de San Juan

Con importante presencia de integrantes de la justicia misionera y balance positivo, culminó el “XVIII Congreso Nacional de Capacitación Judicial”, que se desarrolló los días 25 y 26 de septiembre, en San Juan, bajo la denominación “El Perfil de la Justicia del Siglo XXI”. Participaron 20 escuelas y una destacada cantidad de ministros de corte.

En el transcurso del congreso se destacó el fuerte apoyo a la gestión que viene realizando la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas (REFLEJAR) de parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la persona de la abogada Gladys Álvarez, coordinadora de la Comisión de Acceso a Justicia.

La Provincia de Misiones tuvo una importante representación en el encuentro, dado que asistieron al mismo, la titular del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Beatriz Velázquez; el también ministro Sergio Santiago que además es el presidente de Reflejar; los jueces de instrucción, Cesar Yaya y Marcelo Cardozo, la secretaria Relatora del S.T.J. Karina Pérez y los secretarios Administrativos y de Formación Académica Alejandra Barrionuevo y Rolando Chávez. Este último abordó el trabajo que se viene haciendo desde el Centro en materia de extensión hacia la comunidad y el uso del Canal Online, “Justicia de Todos” como herramienta fundamental para lograrlo, lo que generó el reconocimiento de los asistentes, posicionando al Poder Judicial de Misiones como vanguardista en tal sentido.

Durante la última jornada se escucharon las distintas exposiciones, con temas de estricta actualidad como ser entre otras, “La prueba y la evidencia digital e informática en los procesos judiciales”, “Seguridad, control y gestión de la información digital en los procesos Judiciales”, panel en el que una vez más se destacó la presencia misionera

Este Congreso se realiza cada año y está centrado en el intercambio de experiencias que logren un impacto directo y eficaz en la confianza del ciudadano hacia el sistema judicial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas