Joven de la Escuela Municipal competirá en el Torneo Sudamericano de Judo en Perú

La Municipalidad de Posadas apuesta al deporte como herramienta para desarrollar una vida más saludable. En este sentido, cuenta con escuelas de diferentes disciplinas; una de ellas es la de Judo.

En esa escuela, hace varios años que Belén Vera, de 14 años, entrena. El talento, la perseverancia y la pasión la llevaron a ser seleccionada para competir -como única representante de Misiones- en el Torneo Sudamericano de Judo que se realizará en Lima, Perú, del 19 al 23 de noviembre de este año.
“Hace nueve años que hago judo. Y comencé a hacerlo porque una vez pasé por el lugar donde practicaban. Me llamó la atención. Lo vi y me gustó. Desde ahí arranqué y sigo”, expresó la joven que disputará un lugar en la Categoría: Menos de 44 kg.
Para llegar a ser seleccionada, ganó las instancias Nacionales e Internacionales que se llevaron adelante en Mar del Plata, Formosa y Córdoba.
Además, fue campeona en los Juegos Evita 2012 y ya está convocada para los Juegos Olímpicos de Jóvenes del 2018.
Belén destaca el acompañamiento que recibió siempre de su familia; afecto fundamental a la hora de apostar a grandes logros.
Por otra parte, su entrenador, Carlos Silva, consideró que “el judo permite ir mejorando en diferentes aspectos de la vida, como lo físico, lo personal, lo psicológico”.
En este tiempo que queda para el campeonato, la deportista entrena con mucho esfuerzo en la Escuela Municipal de Judo; apostando a lo que será su oportunidad en Lima pero también, en los Juegos Olímpicos del 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas