Posadas: presentaron proyecto en el HCD para limitar reelección del intendente

Los concejales Rolando Rubleski y Alejandro Velázquez presentaron un proyecto mediante el cual se modifica la Carta Orgánica municipal para limitar las reelecciones del intendente a una sola reelección. Los intentos reelección indefinida en los cargos ejecutivos, es un tema que se pone en discusión en el ámbito político en el último tiempo, y con la intención de mejorar la calidad de las instituciones el tema está en la agenda política actual.

Los concejales Rolando Rubleski y Alejandro Velázquez impulsan la idea de modificar el artículo 172 de la Carta Orgánica municipal, para de esta forma limitar las reelecciones del Intendente capitalino.

“La política se fortalece cuando hay recambio dirigencial, estas cosas le hacen bien a la democracia y estamos dispuestos a debatir este proyecto”, expreso el concejal Rubleski.

La iniciativa la presentaron en forma conjunta los concejales Rolando Rubleski y el camionero Alejandro Velázquez, y busca ser debatido dentro de muy poco en el Concejo Deliberante.

“La alternancia en el poder es la mejor forma de garantizarle a la gente el respeto por su derechos y el de preservar las instituciones, hoy el oficialismo no solo no respeta a nadie, sino que también no escucha los problemas de la gente”, agrego el edil.

“Este proyecto busca igualar al ejecutivo municipal con los ejecutivos provincial y el nacional. Es bueno poner límites, así cada uno sabe cuándo va a finalizar su mandato, y de allí volcar su mayor empeño a la gestión diaria”, dijo Rubleski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas