Sergio Dobrusin asume hoy como nuevo ministro de Turismo

El nuevo ministro de Turismo confirmó que entra en funciones a partir de hoy y que a las 10:00 tendrá una reunión de presentación con el personal y con el ex ministro Horacio Blodek. “En realidad es una continuación de políticas, lo que cambia es el estilo”, remarcó respecto al cambio.

Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin. LT4

 

Dobrusin manifestó que su tarea significará “una continuidad de la gestión”. “Lo importante es que de alguna manera el Gobernador busca oxigenar la gestión, porque el cambio de persona más allá de que sean buenas o malas busca cambiar los estilos, ver la manera de trabajar y en ese camino vamos a tratar de aportar lo que uno más o menos aprendió en estos 14 años de gestión el sector turístico”, manifestó.

Asimismo indicó que en esta nueva etapa, el Ministerio de Turismo pondrá el énfasis en que la gente de Misiones dimensione el valor social, económico y de compromiso ambiental, que tiene el turismo. Además, hacia afuera de la provincia se continuará con las políticas de promoción del destino. “Seguiremos acomodando la táctica a las distintas coyunturas políticas. Cuando se cierra la economía mundial hace tres años y estalla esta crisis en los países centrales en Europa y Estados Unidos obviamente redefinimos la estrategia para trabajar mucho con el mercado interno y el mercado regional. Hoy redefinimos ese camino, los mercados externos están empezando a recuperarse, volvemos a incluir en alguna estrategia algo de presencia en eventos en el extranjero. El eje es la promoción a nivel nacional, regional, profundizando la promoción en Internet”, agregó.

En ese sentido ratificó que se continuará profundizando la promoción del destino a través de Internet. “Estaba viendo los datos de lo que significa publicar en los medios nacionales e internacionales y realmente te das cuenta que fue una maniobra cuestionar a un gobernador por gastar 800 mil pesos en promoción con los millones que sale hacer cualquier publicación en un medio nacional. Y el error conceptual es decir que es poca plata, pero el tema es vincular lo que se gasta y lo que ingresa a Misiones por turismo. Eso nos va a dar la verdadera dimensión de lo que significa la industria del turismo para Misiones”, explicó.

Por último señaló que además de cumplir con el rol de ministro, permanecerá a cargo de la gestión estratégica. “Al menos por ahora, hasta que se defina otra persona, porque son todas cosas absolutamente complementarias porque son temas turísticos de distinto aspecto”, dijo.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas