El Concejo Deliberante de Oberá analiza modificar un artículo de la Carta Orgánica

En la última sesión del cuerpo deliberativo se dio ingreso a un proyecto para modificar un artículo de la Carta Orgánica de la Capital del Monte. Es exactamente el artículo 204 que habla sobre “Disminución de gravámenes”, y el presidente del cuerpo explicó que buscan en casos particulares donde los contribuyentes no puedan afrontar el pago de impuestos vencidos, se los pueda condonar”. Además se modificó el monto del precio de los estacionamientos medidos.

El pasado martes, en la última sesión ordinaria del Concejo deliberante de Oberá, se dio ingreso a un proyecto del edil Roberto Gutawski, que pretende modificar el artículo 204 que habla sobre la “Disminución de gravámenes”.

En la Carta Orgánica aprobada el año pasado, punto en cuestión expresa que “no podrá disminuirse ni dejase sin efecto por ordenanza, ni otra norma jurídica el capital de los gravámenes una vez que han vencido los plazos generales para su pago, en beneficio de los morosos o evasores de las obligaciones tributarias”.

El presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Motta, explicó que, “lo que pretendemos desde el Concejo no es condonar deudas de todos los contribuyentes, sino que tratar casos particulares. Considero que cuando se redactó este artículo se pensó en una sociedad ideal que no tenga inconvenientes económicos, pero esto no es así. En el Concejo llegan peticiones particulares solicitando se tengan en cuenta los ingresos económicos de esas personas”, además el edil destacó que “hay casos en los que un jubilado percibe la mínima, tiene que pagar sus medicamentos, vivir con ese dinero, pagar los impuestos y deudas de obras públicas, lo que genera una complicación muy grande. Esos casos son los que queremos atender, no condonar a toda la comunidad”.

Asimismo aclaró que el concejo debe cumplir con ciertos requisitos para poder realizar la modificación en el artículo mencionado.

Por otra parte, el deliberativo realizó una modificación en la taza de pago del estacionamiento medido en la vía pública. El precio del mismo era de 2 pesos y se mantenía desde el 2012.

Ahora, la modificación no solo implica un aumento en el precio, que pasará a ser de tres pesos, sino que también se cobrará por la tarde en el horario de 15 a 19. Como así también existirá la posibilidad de comprar tarjetas por medio día a un costo de 10 pesos y por mes a 200. “Actualizamos el costo del estacionamiento y también ofrecemos facilidades para los automovilistas y trabajadores que dejan el vehículo estacionado en el centro porque sus trabajos están en la zona donde abarca el pago del mismo”, explicó Motta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas