Array

Proponen la creación de un régimen para porteros de escuelas

Abarcaría al personal de mantenimiento, producción y servicios de los establecimientos públicos de los niveles inicial, primario, medio y superior, que dependen del Consejo de Educación de Misiones. El proyecto, presentado en la Cámara de Representantes por la diputada Lucía Gryceniuk, está siendo estudiado por las comisiones legislativas de Trabajo y Presupuesto.

Para el tratamiento del proyecto, los diputados se reunieron el jefe de gabinete del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el director de Asuntos Legales, Juan Gaetano; los vocales de Educación Secundaria y Superior, Francisco Condé; de Personal, Arnaldo Idzi; de Hacienda, Marcelo Márquez; el secretario del sindicato no docente, Celso Martínez; y la secretaria adjunta, Olga Giménez.

La iniciativa apunta a resolver la contratación y designación de personal de mantenimiento, producción y servicios en los establecimientos educativos. Para ello, se propone que se cree una dirección específica dentro del Consejo de Educación, que se encargaría de dictar el reglamento y modelo de contrato de trabajo.

Para Gryceniuk, “el portero, tal como se lo conoce en la escuela, es sin dudas un eslabón importante para el correcto funcionamiento de una institución educativa, teniendo en cuenta que, además de las funciones de limpieza, desempeña otras tareas de mantenimiento de igual importancia, como por ejemplo reparaciones en general y mantenimiento eléctrico, cuidando y extendiendo la vida útil de las instalaciones del establecimiento educativo”, según explica en los fundamentos.

“La propuesta surgió del pedido formulado por numerosos directivos de los establecimientos educativos, y apunta a dar una respuesta efectiva en tiempo y forma a la demanda de porteros”, explicó.

La legisladora dijo que el proyecto de ley se fue construyendo desde el año pasado junto al ingeniero Carlos Rovira y agradeció a los compañeros de los otros bloques por las modificaciones propuestas.

“La reunión fue para que cada uno haga sus aportes para que la ley pueda salir lo más general posible y suplir las necesidades no solamente de las escuelas, sino del personal que presta servicios y que tantos años se vivió dependiendo de un régimen de nombramiento no acorde a las necesidades de las comunidades escolares”, informó.

“Uno de los cambios ya efectuados fue incluir dentro del articulado lo establecido en los del proyecto de ley, para que no sea solamente una mera fundamentación”, especificó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas