Array

Viaturex desmintió agresiones a estudiantes y aclaró que “no era un viaje de egresados”

El chofer y la coordinadora responsables del viaje a Bariloche en el que supuestamente fue agredida una estudiante, Ángel y Graciela, aseguraron que durante el viaje en cuestión no hubo golpes de ningún tipo y que el viaje era de vacaciones de invierno y no de egresados.

 

Según relató la coordinadora, Graciela, el viaje en cuestión comenzó a partir del día 16 pero aclaró que no era un viaje de egresados sino un viaje de vacaciones de julio para todo tipo de personas. “Era mixto, por eso nos llamó la atención lo que dijo la señora. Había 22 personas mayores y solo había once jóvenes, seis de los cuales eran menores. Lo único que a los jóvenes se les incluía dos noches de boliche y las gaseosas”, dijo y agregó: “En cuanto a la coordinación, no es un coordinador de turismo estudiantil, sino que hay que estar con todos”.

“El viaje consiste en dos noches en Mendoza y cuatro en Bariloche. El día que salíamos desde Mendoza a Bariloche, estábamos almorzando en un restaurante y nos llaman desde el hotel diciéndonos que se habían robado cosas de la habitación donde estaban los menores. Nos acercamos al hotel y nos dicen que habían robado un juego de sábanas, todo eso está documentado, tenemos todos los teléfonos. Yo vuelvo al restaurante y les digo que faltó un juego de sábanas, las chicas dicen que ellas fueron las que se robaron las sábanas porque pintaron arriba de la cama una pancarta y se manchó, entonces escondieron la sábana. Así que al otro día pagaron 120 pesos la sábana y ahí recién nos dejaron salir”, relató.

Ya en Bariloche, según contó, los jóvenes tenían dos noches de boliche y el último día, ellos ingresaron a un boliche y luego los llamaron para reclamarles.

El chofer del colectivo, que atendió la llamada, contó: “Yo atendí y el trato por teléfono fue bastante agresivo, las desconocí a las chicas porque teníamos un buen trato, yo reconozco que reaccioné mal porque en la segunda vez que me llamaron les dije que no me trataran mal. El problema es que querían entrar a un boliche que no tenían designado y no podían comprar la entrada en ese momento”.

Más tarde, aparentemente y según el relato de la coordinadora, las jóvenes llegaron al hotel gritando y golpeando todas las puertas. “Vinieron totalmente desacatados al hotel a golpear puertas. Todos los pasajeros que estaban en ese piso estaban en el pasillo y vieron todos lo que pasó. La última habitación a la que fueron era la nuestra, nos empezaron a golpear la habitación. Nos gritaban “salgan estafadores, den la cara, por culpa de ustedes nos rompieron un sueño”, estaban totalmente sacadas, eran las 1 de la mañana”, dijo y agregó: “Ellas querían entrar a Rocket porque ahí estaban las amigas y ellas tenían pase para By Pass. Las amigas estaban en otra excursión y vinieron con un servicio estudiantil. A veces cuando los padres no pueden pagar ese servicio pagan un servicio más económico como el nuestro”.

La mujer reconoció que levantó su mano y le pidió que no le gritara pero negó haberle pegado a la adolescente. “Le dije que no me grite, que baje el tono, que yo no era su mamá y que mi compañero tenía que descansar porque debía manejar. Yo no le pegué, no hubo ni forcejeo ni nada, tenemos a los pasajeros de testigos, está todo documentado, los de la habitación de enfrente vieron todo y si ellos tienen pruebas, quiero ver la foto o el video”, dijo.

Por otra parte se refirió a la acusación sobre la no disponibilidad de comidas para la menor que era celíaca y dijo: “Eran cuatro comidas en ruta y el manifiesto contemplaba 31 comidas más un celíaco”.

Finalmente, respecto a abandonar a las menores en el hotel aclaró: “A las 8:00 teníamos que salir del hotel y partíamos a las 9:00, y ellas se pusieron de acuerdo para no salir a esa hora, el conserje del hotel escuchó todo. Las chicas a las 10:30 salieron recién de las habitaciones, pero fue como una revancha y el colectivo no se movió hasta que ellas salieron… Desde el hotel a las 7:30 se llama a todos para desayunar y ellas no se levantaron después de varias veces que se las llamó. En esa habitación había cuatro chicas que se comportaron de la misma manera”, dijo por último.

 
chofer y la coordinadora – (LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas