Array

Aseguran que en menos de cinco minutos se recorre toda la avenida Uruguay

El director de Ingeniería Vial, Omar Alarcón, indicó que ayer por la tarde realizaron la prueba con los cambios en la avenida Uruguay y aseguró que en menos de cinco minutos se recorre toda la avenida desde Mitre, en un rango de velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora.

P1990156

Respecto a la prueba realizada en horas de la tarde de ayer manifestó: “No tuvimos inconvenientes y lo volvimos a poner en marcha hoy a las 00:00 y no tuvimos inconvenientes hasta ahora. Hicimos un recorrido y todo funciona normalmente, en menos de cinco minutos se recorre desde Mitre toda la Uruguay en un rango de velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora”.
Asimismo señaló que lo que se percibe con el cambio es la diferencia en la demora en cada cruce. “Antes había que esperar 99 segundos para el verde y ahora se espera un máximo de 40 segundos y en los laterales menos de un minuto”.
Indicó que para implementar los cambios, se reemplazaron todos los semáforos controladores y además se incorporaron flechas con la prohibición de girar ala izquierda en todos los cruces.
Adelantó que la idea es hacer lo mismo con las avenidas Rademacher y Francisco de Haro. Agregó que para eso es necesario liberar las proximidades de los cruces de avenidas como la Cabred, para lo cual se prohibirán los estacionamientos a la derecha a unas cuadras del semáforo para que se pueda girar en esa dirección sin problemas, al igual que en la avenida Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas