Array

Migraciones aseguró que fueron innumerables los casos de robos de DNI en el Mundial de Brasil

El delegado local de Migraciones, Daniel Domínguez, afirmó que los casos de robo de DNI y billeteras en el Mundial de Brasil se repitieron y fueron los inconvenientes que más hubo que solucionar para que la gente pueda entrar al país. Precisó por su parte, “que más de 30 colectivos partieron desde Misiones para los encuentros, y que después del último partido solo por Iguazú cruzaron más de 4.500 misioneros”.
 

Radio Libertad. Daniel Dominguez, Migraciones
 
 
El delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones, Daniel Domínguez, brindó detalles del trabajo que se hizo en las fronteras en día después de la finalización del Mundial de Brasil. Afirmó que fueron jornadas de intenso trabajo por la cantidad de gente que cruzó principalmente por Puerto Iguazú.
 
El funcionario precisó que para la final en el Maracaná, 30 colectivos salieron desde Misiones, y que la última fecha solo por Iguazú cruzaron 4.500 misioneros.
 
Domínguez indicó que si bien el regreso fue caótico porque se hicieron muchas horas de cola, se dieron varios casos de robos de DNI y billeteras, entonces parte del personal también tuvo que atender ese problema para que los argentinos puedan volver al país.  Informó en ese sentido, que cualquier ciudadano al que le toque pasar por una situación similar, debe hacer la denuncia a la policía y al Consulado para evitar inconvenientes en la frontera.
 
“Un dato no menor es que muchos visitantes que tenían como destino Brasil, optaron por conocer antes o después Misiones, y las Cataratas del Iguazú puntualmente. Hubo solo por el paso Iguazú 4.500 misioneros que cruzaron para el último partido”, precisó y añadió que no hubo problemas con barras ni con los propios hinchas en la frontera. .
 
 
Intenso tránsito fronterizo por vacaciones
Por otra parte, Daniel Domínguez, admitió que en los últimos días hubo un tránsito más intenso en el puente que une Posadas con Encarnación, pero aseguró que se debe al periodo de vacaciones. “Se notó más intenso el flujo migratorio, un día hubo inconvenientes con una de las casillas y lo resolvimos a las pocas horas, pero básicamente tiene que ver con el periodo de vacaciones, y también es cierto que el intercambio comercial se profundiza, y es un paso que dejó de ser solo para los posadeños o los encarnacenos”.
P1990133
 
Finalmente, estimó que para los primeros días de agosto se efectivizará la instalación de cuatro nuevas casillas para otorgar mayor fluidez al cruce.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas