Array

Expo Mujer: Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción para participar de la 7° edición

Entre el 14 de julio y el 31 de agosto las interesadas en acceder a fondos para iniciar o desarrollar su emprendimiento, recibirán charlas de capacitación sobre como elaborar y presentar proyectos para concursar por estos créditos.

Para llegar a la mayor cantidad de misioneras posible, se estableció un cronograma de reuniones de capacitación que cubrirá todas las regiones de la provincia. Las fechas y sedes de estos encuentros serán comunicadas oportunamente.

 

Las emprendedoras que deseen participar de Expo Mujer 2014 y/o concursar con sus proyectos para conseguir la financiación crediticia, pueden obtener toda información adicional por medio del correo electrónico [email protected] o de la página web www.expomujermisiones.com. Donde, además, hay un simulador de créditos que permite calcular el monto de la cuota según el dinero que sea solicitado.

 

El vicegobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, acompañado por las principales referentes de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, presentó la séptima edición de Expo Mujer y una nueva convocatoria, destinada a mujeres titulares de emprendimientos para el concurso de proyectos del Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera del “Banco de la Mujer”.

 

Durante la presentación a la prensa la Ministra de acción Cooperativa, MCeI, Fabiola Bianco, dijo que “nuestra Expo Mujer crece cada año en la demanda y la calidad, que indudablemente fue evolucionando para bien”.

 

Luego recordó que “las que corrieron el límite son las propias emprendedoras que mejoran sus bienes y servicios. Por eso nos empujan a ser más creativas en la organización” del evento anual que tendrá lugar en los tres pabellones de exposiciones del Parque del Conocimiento desde el 03 al 05 de octubre.

 

De esta manera a partir del lunes 14 de julio quedarán abiertas las inscripciones tanto para la presentación de carpetas para acceder a un stand durante la exposición como así también para presentar proyectos para concursar por los créditos del Banco de la Mujer Misionera. El que desde su implementación en el año 2010 ya lleva entregados unos $ 13 millones destinados a financiar más de mil emprendimientos de mujeres de Misiones.

 

‎Por su parte la Presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Elida Vigo, reflexionó sobre esta nueva edición de la Expo Mujer “que emociona a todas las que llevan adelante esta iniciativa desde hace muchos años”.

 

También comunicó que en esta oportunidad desde el Banco de la Mujer “se tendrá en cuenta para la entrega de créditos a aquellas mujeres que fueron afectadas por las inundaciones en la zona costera de la provincia”.

 

En esa línea, la ministra Bianco manifestó que “cuando estuvimos en la zona de las inundaciones, como en El Soberbio, nos reunimos con mujeres para poder empezar a ayudarlas” y afirmó “tenemos que ser muy criteriosas a la hora de seleccionar los proyectos” que en esta edición “se apuntará en forma especial, como indicó el Gobernador, de atender a las que perdieron sus producciones por las inundaciones, para poder favorecerlas con los créditos”.

 

Finalmente recordó los beneficios de esta iniciativa que cuenta con una tasa del 4% anual que se vuelve “insignificante” con los seis meses de gracia para empezar la devolución durante 18 meses de pago.

 

 

Sobre el “Banco de la Mujer”

 

Las emprendedoras que deseen participar de Expo Mujer 2014 y/o concursar con sus proyectos para conseguir la financiación crediticia, pueden obtener toda información adicional por medio del correo electrónico [email protected] o de la página web www.expomujermisiones.com. Donde, además, hay un simulador de créditos que permite calcular el monto de la cuota según el dinero que sea solicitado.

 

La iniciativa de creación de un “Banco de la Mujer Misionera”, surgió de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones con apoyo e impulso del Gobierno Provincial.

 

Fue creado para dar oportunidades a las emprendedoras misioneras con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarles que puedan poner en marcha o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su grupo familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas