Fernanda Pérez vuelve a Posadas a presentar sus novelas y para hablar de Andresito Guacurarí

La escritora y periodista cordobesa Fernanda Pérez presentará sus novelas y firmará ejemplares, el próximo martes a las 18:30 en la librería Tras los Pasos -La Rioja casi San Lorenzo-. En la ocasión volverá a difundir Las Maldecidas, cuya trama se desarrolla en Misiones y en Corrientes durante 1815 y 1821 y tiene como personaje protagónico a Andrés Guacurarí, y la nueva novela «El Sacramento», que rescata el enfrentamiento de portugueses y españoles por el puerto de la ciudad de Colonia del Sacramento, a fines del siglo XVIII. La actividad es con entrada libre y gratuita.

 Fernanda Pérez con Angélica Amable, en el salón Estrada al lado de la Catedral de Posadas.

Fernanda Pérez manifestó respecto al argumento de Las Maldecidas que “era bueno sacar a la luz a Andresito”.

En su visita a Misiones también realizará un trabajo de investigación en la región para su próxima novela a editarse en el 2015 – continuación de “Las Maldecidas”-, que rescata hechos históricos como la guerra de Argentina contra el Brasil por la Banda Oriental, la resistencia de algunos pueblos misioneros ante el avance y dominio de Corrientes y otros acontecimientos ocurridos entre 1827 y 1831.

 

 

En el marco de este recorrido, la autora estará presentando sus novelas y firmando ejemplares el martes 15 de julio a las 18.30 en la librería Tras los Pasos (La Rioja 1946). En dicha oportunidad la acompañará en la charla la Lic. Noel Paredes.

La actividad es con entrada libre y gratuita.

Sinopsis de “El Sacramento”

El Sacramento es un puerto codiciado por portugueses y españoles. Cuando éstos últimos se apropian de la ciudad, algunos de sus anteriores habitantes se ven en la obligación de generar nuevos acuerdos para subsistir.

La familia Gonçálvez y Acuña no es ajena a esa coyuntura, y el temor por la muerte del padre pone a sus hijas Francisca, Catalina y Teresa en una encrucijada. En un mundo en el que las mujeres carecen de derechos, ellas sobrevivirán haciendo uso de su inteligencia, valentía, nobleza y seducción.

 

En ese contexto plagado de dificultades, las hermanas conocerán a tres hombres fascinantes: el atractivo y ambicioso capitán Fernando Barrantes;  un moro enigmático llamado Amaro; y Toribio, un peón que sueña con cambiar las estrictas normas sociales de la época.

 

El ocaso del siglo XVIII es el escenario en el que se van entramando los enfrentamientos de las  grandes potencias del Viejo Mundo, la lucha de los criollos contrabandistas en las fronteras, el padecimiento de los esclavos, y la pasión de estos corazones que cruzarán la barrera de lo imposible y lo prohibido.

 

 

 

 

 

 

María Fernanda Pérez

 

 

María Fernanda Pérez nació en Córdoba (Argentina), ciudad en la que actualmente vive con su esposo y sus tres hijas.

 

Es Licenciada en Comunicación Social y Periodismo egresada del Colegio Universitario de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria” (CUP) y Profesora de Música diplomada  en el Instituto Domingo Zípoli, Niños Cantores de Córdoba.

 

Desde hace 17 años se desempeña como periodista en el diario “La Mañana de Córdoba”, en las secciones y suplementos de Cultura y Espectáculos, de las que actualmente es editora.

 

Además, escribe para diversas publicaciones especializadas y es  docente titular en el CUP (Colegio Universitario de Periodismo) en la cátedra Periodismo Gráfico.

 

Coordina ciclos, mesas y presentaciones vinculadas a distintas expresiones artísticas, y durante las temporadas 2011 y 2012 integró el jurado del Premio Provincial de Teatro, organizado por la Agencia Córdoba Cultura de la Prov. De Córdoba.

 

También desarrolló proyectos de gestión comunicacional para instituciones educativas, privadas e independientes.

 

En 2012 editó su primera novela “Las Maldecidas” que, en tan sólo 8 meses, alcanzó su cuarta edición, alcanzado muy buena repercusión en los medios y lectores del país.

 

En octubre de 2013, lanzó su segunda novela «El Sacramento», que va ya por su segunda edición.

 

Ha recorrido varias ferias de Córdoba y del país, y ha participado de encuentros nacionales que la consolidan como una referente del género.

 

Sinopsis de “Las Maldecidas”

 

Corren los primeros años del siglo XIX. Impulsada por la locura y el amor, Rosa María llega a los límites de las tierras correntinas y misioneras en busca de un futuro mejor. Sin embargo, las campañas independentistas llevadas adelante por el Comandante General Andrés Guacurarí atravesarán la vida y los corazones de sus hijas Desolación, Visitación, Lucía y Piedad.
Con destinos que parecieran estar signados pero que pueden cambiarse a fuerza de voluntad y de amor, esta es la historia de una frontera roja y caliente, cuya tierra condensa las pasiones prohibidas y la sangre derramada por la búsqueda implacable de la Unión y la Libertad”.

 

 

“Ea pues, compaisanos míos, levantad el grito de la libertad, destruid la tiranía y gustad del deleitable néctar que os ofrezco con las venas del corazón, que lo traigo deshecho por vuestro amor”, así le habla a su pueblo este guaraní, este guerrero, este héroe olvidado por la historia oficial y misteriosamente desaparecido.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas