Array

El río comenzó a crecer nuevamente en El Soberbio

“La situación es más preocupante de lo creíamos”, aseveró el ministro de Gobierno, Jorge Franco que se encuentra en estos momentos en El Soberbio. Indicó que “el río comenzó a crecer nuevamente, estamos en la costanera y prácticamente se está por inundar y son 120 metros hacía arriba y adentro”. Hay gente que tiene sus casas tapadas hasta los techos. “Afortunadamente no hay victimas”, señaló.

el soberbio el soberbio 1 el soberbio 2

 

Agregó que “las personas se autoevacuaron y están en casas de familiares y en nuestros centros de evacuados”. Precisó que en la provincia habría un poco más de 600 familias afectadas.

 

Radio Libertad. Jorge Franco, ministro de Gobierno

 

Detalló que El Soberbio hay afectadas más de  400 familias y en la provincia estaremos en 500 familias, Posadas con 50 y  “ahora vamos a ver en Alba Posse”.

 

Contó que armaron un comité de crisis coordinado por la municipalidad y la policía  y esta tarde ya empezarán  a recibir las ayudas que todavía no llegaron.

 

Indicó que “dentro de un rato nos estaremos trasladando a Alba Posse que la situación estaría siendo un poco más complicada de la que pensamos”.

 

Asimismo agregó que “se están haciendo los relevamientos sanitarios con los evacuados, a partir de ahí hacerles llegar la ayuda que necesitan”. Indicó que en algunas casas las familias perdieron sus viviendas definitivamente.

 

Por otra parte contó que la localidad de Aurora está aislada “no podemos llegar con helicóptero porque el techo de nube no nos permite llegar, de todas las maneras la situación en el lugar está controlada, sin grandes contratiempos. “También tenemos Panambí, 25 de Mayo, Alba Posse que serían los mas afectados”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas