Tamara Rogouski, desde las Cataratas a las principales pasarelas

«Me encantaría ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret». Es el sueño de Tamara Rougoski, una joven de 16 años, que triunfa en las pasarelas nacionales e internacionales junto a las más reconocidas modelos. Tamara cursa actualmente el 5° año y es reina de los estudiantes de Puerto Iguazú.

 

Hace poco más de 2 años que Tamara incursionó en el mundo del modelaje, y su nombre ya suena en las pasarelas nacionales e internacionales, es que sus ojos color de cielo además de su simpatía, sencillez y belleza la destacan en la multitud. Y fue con estas virtudes que esta jóven inició su carrera a los 14 años.

En diálogo con Misiones On Line, la joven relató sobre cómo comenzó su carera y mencionó algunos de sus trabajos, «me inicié realizando cursos de modelo, manequí profesional, modelo publicitaria, teatro y televisión en Brasil en la agencia de Mega Model. A mitad de ese año participé en una presentacion para Pancho Dotto, Vitrina Glamour, Fashion Music y varios desfiles más».

Además dijo «al año siguiente realicé otro curso de modelo profesional en Paraguay, en la renombrada agencia de modelos Alta Model Paraguay, de la cual actualmente soy parte del staff, con ellos trabajamos y viajamos mucho a diversas ciudades y países».

En este sentido agregó «participé de importantes desfiles y realicé producciones fotográficas para tapas de revistas, también fui imagen y realicé producciones para campañas publicitarias de renombradas marcas y casas como New York Store, Romance Novias, “Casa Origen” de Puerto Iguazú, y con otras afamadas marcas».

Tamara destacó también que «entre otros trabajos, recientemente fui imagen del lanzamiento del perfume Piedra Nativa, declarado de interés provincial, un orgullo para Misiones».

He realizado curso intensivo de pasarela en Buenos aires con la super modelo Laura Figueredo. Y señaló «quien es una modelo a la cual admiro mucho».

Con respecto a sus trabajos también manifestó que «trabajé de conductora en un programa televisivo de entretenimiento en Ciudad del Este- Paraguay, entre otras cosas».

 

Primer desfile con Pancho Dotto

“Mi primer desfile fue con Pancho Dotto, tenia recién 14 años, para mi fue muy emocionante porque era mi primer desfile, y yo estaba recién a dos o tres meses de mi curso de modelaje. Fue una mezcla de sentimientos y sensaciones, nervios, ansias, felicidad, emoción. Me acuerdo cada detalle, hasta la música que pasaba. Y hasta ahora cada vez que la escucho me da piel de gallina (risas). Fue una experiencia inolvidable. Estuvieron conmigo mi tío Eduardo y conté como siempre con el apoyo incondicional de mis padres (Martin y Alicia) y de mis hermanos: Alan, Tobias y Joshua, ellos son las personas más importantes de mi vida’’ indicó emocionada Tamara, al recordar esta primera experiencia.

Luego continuó “mi segundo desfile fue en el mismo año para el mega desfile Vitrina Glamour, de la diseñadora Gloria Valenzuela. Donde me surgieron más propuestas de trabajo y así seguí y fui creciendo de a poco en el mundo de la moda, pero sin descuidar nunca mis estudios y mi familia’’.

 

No es fácil…

Tamará manifestó que aunque es esto lo que eligió y le encanta, no es un ambiente fácil, “hoy en día tengo 16 años por cumplir 17, y miro para atrás y no puedo creer todo lo que hice y todo lo que aprendi. No fue fácil y no es fácil porque también tuve que afrontar problemas, obstáculos que se interponen en el camino, la dedicación para poder alcanzar lo que quería, el sacrificio de practicar una y otra vez hasta estar convencida. Además de la distancia para realizar cursos para formarme como corresponde, teniendo que cruzar fronteras para poder recibirme y trabajar en lo que me gusta» aseguró.

Y agregó que «me hubiera gustado ir a Posadas o Buenos Aires que es donde mas se trabaja con el mundo de la moda, pero quedaba muy lejos y era costoso. Pero me decidí a hacer esto y a ser fuerte y no desistir jamás. Por eso le agradezco a Dios los padres que tengo, todo es gracias a mis ellos, que me apoyan incondicionalmente en mis sueños, ellos son mi ejemplo de dedicación, sacrificio y fuerza para superar los problemas y no desistir jamás frente a las adversidades. Doy infinitas gracias a mis padres, lo que soy se los debo a ellos y lo más importante de todo esto es tener fé en Dios, confiar en El, yo entrego mi carrera y mi vida en sus manos, se que todo lo puedo en Cristo que me fortalece día a día. Dios es primordial para mí y en mi día a día’’.

 

 

Linda y multifacética

Tamara también brilla como bailarina de danzas árabes, al respecto contó «toda adolescente sueña con ser modelo, también yo, pero de chiquita nunca me lo había imaginado. Porque soy amante de la danza, me apasiona, soy bailarina de diversas modalidades como clásico, español, jazz, tango, arabe, pero a la que mas me dedico y me destaco es en la danza árabe».

Y añadió «es una actividad que la realizo desde muy pequeña. Me especialicé en danzas árabes, es más, ya soy profesora. Con ella viajé mucho, y participé de muchos concursos de danzas como bailarina solista».

En cuanto a sus logros en esta actividad señaló que «tengo aproximadamente 50 medallas de oro, fui tres veces campeona nacional e internacional, revelación del Festival de Danzas del Mercosur, elegida mejor bailarina entre 1200 bailarines de diversas modalidades. Representé a la Argentina en el segundo festival de Danzas Arabes más importante del mundo que se realiza en San Paulo Brasil, Fui seleccionada entre las 10 bailarinas de Danzas Árabes para representar a la Argentina en Egipto. Y participé de 30 seminarios con los mejores maestros del mundo».

En este sentido también dijo «pero al iniciar el curso de modelaje, conocer más e ir creciendo en el mundo de la moda me apasionó al igual que la danza».

 

Últimos desfiles

En referencia a los últimos desfiles en lo que participó, señalo que»hace un par de semanas estuve en Silkey 45° aniversario en Buenos Aires, también en el Salón de la Moda Baires 2014 desfilé para el diseñador Marcelo Péndola en su nueva colección de Jeans llamada: It’s time to Shine, con sus deslumbrantes diseños con cristales de roca que causaron sensación llenando de energía la pasarela de Silkey Mundial».

Y añadió que «tambien desfilé para grandes marcas como Calix, Romulina y Broderi, Mamás de Corazón y con los más reconocidos diseñadores de Paraguay: Viuda Ramirez, Ilse Jara, Yeruti Acosta y Carlos Burró, entre otros. Además enAsuncion-Paraguay también participé de: Paraguay se Viste, también con los más grandes diseñadores y marcas».

 

Con las más lindas

Con respecto a las modelos con las que compartió pasarela, relató «tuve el honor de compartir pasarela con modelos muy importantes como Ingrid Grudke, Laura Figueredo, Yesica Cirio, Alejandra Maglieti, Loly Antoniale, Jimena Buttigliengo. Taina Laurino Ferreyra, Lau Rivarola, Giovana Mansutti, Virginia Gallardo, Flopy Tesouro, entre otras» indicó Tamara.

Y agregó «tambien conocí figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Santiago Del Moro, Nequi Galotti, Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Tito Samelnik, Iaia Cano, Eva de Dominici,Elizabeth Yelin, entre otros».

Además dijo que «fui invitada para importantes desfiles en el exterior y tengo varios proyectos muy importantes que están encaminándose gracias a Dios».

 

Sueños y metas por cumplir

«Hoy en día tengo sueños y metas por cumplir, y Dios dice que si El pone sueños en tu corazón es porque se pueden cumplir y para Dios nada es imposible» aseveró.

Y resaltó «en la carrera de modelo me encantaría ser uno de los Angeles de Victoria Secret. Tambien sueño recorrer el mundo y las pasarelas más importantes, con las mejores marcas y diseñadores».

En cuanto a la danza sostuvo «en el baile me encantaría más adelante poder enseñar y dedicarle un poco más de tiempo».

Para finalizar y con respecto a sus estudios manifestó «como profesión mi meta es recibirme de nutricionista, carrera que elegí y me fascina desde que tengo 8 años de edad, pretendo recibirme a fin de este año de profesora de inglés y finalizar 5° año también a fines de este 2014. Todo está en manos de Dios, solo le pido cada día que me ayude a poder concretar cada una de estos objetivos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas