Estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizarán proyectos comunitarios

Con el objetivo de que los estudiantes de los últimos años de la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE) y del Profesorado de Biología realicen trabajos comunitarios, se presentó el jueves 15 de mayo un programa articulador entre diversas organizaciones.

Participan del mismo los alumnos de quinto y sexto año de la EAE, estudiantes del Profesorado de Biología, de la carrera de Enfermería y los respectivos docentes.

 

Por su parte las organizaciones involucradas son la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el INTA, el Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI), integrantes de Productores Unidos de Santiago de Liniers, Productores Independientes de Puerto Piray, productores de Colonia Mado, del barrio Santa Rosa de Eldorado; entre otras.

 

Segun explicó Andrea Gauto, docente de la EAE “se busca en el encuentro elaborar un cronograma de actividades y sistematizar aquellas acciones que los estudiantes ya vienen llevando a cabo en la comunidad con el acompañamiento institucional”.

 

“La propuesta es que durante el primer año los grupos logren insertarse en las comunidades que elijan y a partir de allí elaboren un diagnóstico y un proyecto de trabajo comunitario con vistas a permanecer en el tiempo”, señaló la docente.

 

Según publica la página de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) Los ejes de trabajo giran en torno a la agricultura familiar y tienden a implementar una pedagogía distinta, de impacto sustantivo en lo social y productivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas