Proyecto de ley busca que las escuelas amplíen las horas semanales de Educación Física

El proyecto es del diputado nacional, José Guccione. Explicó que “la Ley que planteamos es que esta área comience en preescolar y más veces a la semana”. En ese sentido, consideró que para lograrlo  “los profesores del área tienen que estar a la altura de las circunstancias para que los chicos hagan actividad física”. La preocupación del legislador es el sedentarismo y los problemas que acarrea.

En esa línea indicó que “la actitud del profesor debe ser la de meterle a la cabeza al niño de hacer actividad física por lo menos 30 minutos”.

 

Asimismo consideró que “por nuestro sedentarismo, tendremos más diabéticos y más hipertensos”.

 

Precisó que “en nuestro proyecto, la idea es que los chicos tengan tres veces a la semana con 40 minutos de actividades”.

 

Por otra parte agregó que “muchos padres a veces dicen que no quieren que su nene haga actividades porque «parece» que es asmático. Hay otros padres que dejan a los chicos 3 horas en los ciber, encerrados, como una especie de guardería”.

 

Guccione señaló que “hay muchas canchitas o espacios para hacer actividades lúdicas en los barrios de Posadas, habría que aprovecharlos”.

 

Indicó que el proyecto presentado, salió aprobada de la comisión de Salud, ahora será analizada en  Educación y después a Presupuesto.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas