Destacan la fiesta provincial del trabajo como una reivindicación al empleado

El 30 de Abril en la ciudad de Eldorado, conocida como la capital del trabajo, se desarrolló la Fiesta Provincial del trabajo. Distintos eventos culturales, competencias intersindicales y números musicales caracaterizaron el evento.

Agueda Saenger, Presidente de la asociación civil Unión de empleados de Eldorado (Ute), quien estuvo a cargo de la organización de la fiesta, indicó que “este año tuvimos la presencia de trabajadores de toda la provincia, como así también  la participación de diferentes reinas como las de Cerro Azul, San Vicente, Andresito, entre otras.”El corazón de la fiesta fueron números musicales,  distintos eventos culturales y competencias intersindicales.

También se entregaron menciones y premios a los trabajadores destacados del año, por su labor en diferentes áreas, ya sean culturales, solidarias., que ameritan que sean reconocidos. Con ello, apuntamos a la reivindicación del empleado en todas sus facetas, explicó Agueda.El objetivo de la fiesta es agasajar al trabajador en forma gratuita, que sienta que su labor es destacada. Es la fiesta de todos, subrayó Agueda, quien está a cargo de la organización.

La reina de los trabajadores

Agueda contó que en relación a la elección de la reina,  tienen una modalidad diferente a otras celebraciones y fiestas, ya que la elegida debe ser una persona con trayectoria laboral. Las candidatas que se anoten son aceptadas sin límites de edad. La reina de la fiesta de este año tiene 35 años de trayectoria Lucia Koziarski. El requisito es la amplia trayectoria laboral. Esta modalidad es, junto a la mención al trabajador del año, son el distintivo de la fiesta, finalizó Agueda Saenger

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas