Colón enfrenta a Estudiantes en un partido con diferentes objetivos

El equipo dirigido por Diego Osella juega ante los platenses desde las 15 en el estadio Brigadier López pensando en una victoria que le permitiría ser uno de los punteros del torneo y alejarse de la zona del descenso.

Colón, que no aseguró aún su lugar en primera división para la próxima temporada, recibirá a Estudiantes de La Plata, el equipo que menos perdió en el torneo Final, con la misión de ganar ya que tiene chances de situarse como líder en uno de los partidos a jugarse hoy por la fecha 17.

El partido se jugará desde las 15 en el estadio de Colón, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará América.

Colón tiene 27 puntos, tres menos que el líder Gimnasia y Esgrima La Plata (30), lleva cuatro presentaciones sin caídas, viene de igualar como visitante ante Atlético de Rafaela (1-1), y podría quedar como líder si supera al «Pincha» y a su vez Godoy Cruz (28) no le gana a Vélez, en Mendoza.

De todas maneras, el gran objetivo del «Sabalero» es asegurarse su lugar en la máxima categoría y por eso precisa los tres puntos, ya que de lograrlos quedaría muy cerca de la salvación, porque no lo podría alcanzar All Boys y obligaría a Quilmes a ganar uno de los dos partidos que le quedan.

En ese contexto, Colón está en igual situación que Godoy Cruz y Tigre, por encima de Rafaela, los mencionados Quilmes y All Boys, y obviamente del ya descendido Argentinos Juniors.

En cuanto al partido ante el «Pincha», el DT Diego Osella ratificará la confianza a los once jugadores que empataron en Rafaela, pese a que durante la semana se especuló con el ingreso de Franco Leys por Gerónimo Poblete en el mediocampo, algo que finalmente no sucederá.

Enfrente estará Estudiantes, que tiene 26 unidades, resignó gran parte de sus posibilidades de dar la vuelta olímpica cuando perdió la fecha pasada como local frente a Godoy Cruz (1-0) un partido que le fue claramente favorable y que sin embargo se le escapó, en su segunda caída en el torneo, ya que la anterior fue ante Boca (1-0) en la Bombonera.

El DT Mauricio Pellegrino no contará en Santa Fe con el símbolo del equipo, Juan Sebastián Verón, suspendido, ni con el «Patito» Patricio Rodríguez, lesionado.

En el lugar de la «Bruja» ingresará Israel Damonte, mientras que por el «Patito» Rodríguez no está definido si entrara Carlos Auzqui o Joaquín Correa.

El «Sabalero» manda en el historial con 31 victorias contra 17 de Estudiantes, más 23 empates luego de 71 enfrentamientos.­

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas