“El ciudadano nos dio un mensaje el 30 de junio, lo tomamos y salimos a militar”

Coincidieron los integrantes de la mesa fundacional del Frente Renovador en una conferencia de prensa realzada en Eldorado.

Los  integrantes de la mesa fundacional del Frente Renovador reconocieron que “nos aburguesamos y nos alejamos de la gente. El ciudadano nos dio un mensaje el pasado 30 de junio en las urnas. Lo tomamos y salimos a militar como se debe. Es decir volvimos a la mística del Frente Renovador que se conformó en el 2003 para llevarle solución a la gente. Soluciones que le dimos durante estos diez años y, consideramos que el ciudadano debía votarnos sin hacer campaña. Ahora entendimos el mensaje y estamos visitando a todos los correligionarios, a todos los compañeros y a los independientes”.

 

De esta forma se inició la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Eldorado y que contó con las presencias del intendente Norberto Aguirre; el ministro de gobierno Jorge Franco; el presidente de Vialidad Provincial Julios Duarte; el jefe de Gabinete Ricardo “Pelito” Escobar; el presidente del  IplyC  Eduardo “Balero” Torres, el titular del Imas Joaquín Sánchez; el diputado nacional Lito Redzuk y el ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada.

 

En esta oportunidad abrió la charla con la prensa el intendente Norberto Aguirre: “Estamos dando la cara como la gente nos pidió. No tenemos vergüenza y seguiremos trabajando de la mejor manera  hasta el 2015, corrigiendo los errores y profundizando los aciertos”.

 

A su turno Eduardo “Balero Torres “fue contundente: “nos olvidamos de la gente. Inclusive quien les habla. Sinceramente debo reconocer que no milité”.

 

El Titular del IplyC cuestionó a la oposición. “Puerta es el más coherente, porque desde siempre defendió el neoliberalismo. Habla de impedir la reelección de Cristina cuando la propia Presidenta rechaza esta posibilidad y conformó una alianza con otros dos partidos para ganar las Paso que nada tienen que ver entre si. Lo único que le interesa es estar contra el gobernador Maurice Closs y no a favor de la gente”.

 

De su parte la UCR no hace su autocrítica. Por ejemplo no reconocer al ex presidente Raúl Alfonsín quien se enfrentó con la oligarquía de la Sociedad Rural Argentina y hoy el partido centenario está con este sector de la sociedad”.

 

En cuanto al lanzamiento mediático a gobernador del diputado electo Gustavo González dijo que “como viejo político le pido que no se apure y no empiece a pensar en función de gobierno sino que lo haga como futuro legislador”.

 

Balero Torres afirmó que “nos sentimos orgullosos de la gestión de gobierno que estamos haciendo, pero insisto reconozco que como militante, no milité”.

 

A su turno el jefe de Gabinete Ricardo “Pelito Escobar” dijo que “debemos hacernos cargo de los errores. Todos somos responsables. Los funcionarios, los intendentes, el militante que logró un contrato y se olvidó de militar.”.

 

“La Renovación transformó la provincia desde el año 2003”; afirmó.

 

Escobar dijo que “en el año 2003 el 50 por ciento de la población estaba por debajo de los Niveles Básicos insatisfechos (NBI), hoy todo ello se revirtió”.

 

El Funcionario dijo que “apoyamos este modelo de inclusión que lleva adelante la Presidenta pero con un modelo misionerista que nos pidió la gente”.

 

Escobar fue contundente al afirmar que “tal vez debamos pensar en consultar a los militantes cuando se tengan que confirmar las listas para cargos electivos. A la gente no le gusta más no tener participación y recibir la orden desde arriba”.

 

El  Jefe de Gabinete dijo que nos aburguesamos. Nos gustó no atender a gente. Y, la gente nos devolvió en las urnas. Y, por eso debemos volver a la humildad y pedir disculpas como lo estamos haciendo”.

 

Escobar dijo que “debemos ser mayores transparentes  para con la sociedad. Y, además al parecer hay muchos funcionarios que no ven la necesidad de embarrarse. Éste es un tema que debemos rever”.

 

 

 

Redzuk: “Misioneristas”

 

 

 

El diputado nacional por el Frente Renovador Lito Redzuk dijo que “somos un proyecto misionerista con apoyo al proyecto Nacional y Popular que encabeza Cristina”.

 

“Este proyecto conformará un bloque unido pensando primero en Misiones. Es decir que cuando veamos que los intereses de los misioneros no son correspondidos no votaremos los proyectos del oficialismo. Es decir que nos abstendremos”.

 

“La gente nos demostró que no quiere que pierda la Renovación. Pero nos dio un mensaje porque nos alejamos de la gente”.

 

Redzuk dijo que “el gobernador Maurice Closs se mata trabajando. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Carlos Rovira también y además le da la gobernabilidad que Closs necesita. Este es el mensaje que también llevaremos a Buenos Aires”.

 

El Legislador Nacional destaco los candidatos a diputados nacionales que tiene el Frente Renovador. “Alex Ziegler es un apasionado por su provincia en general y su Eldorado en particular. En Buenos Aires pelea fuerte por los misioneros. Como ejemplo cuando el año pasado debíamos aprobar el presupuesto nacional nos convocó a los diputados misioneros y nos dijo que no lo votáramos sino se incluía las terceras trochas en la ruta nacional 12. Y, así fue. Es por eso que necesitamos que una personal como Ziegler continúe en el Congreso Nacional.

 

En tanto que “Silvia Riszko es una diputada de fierro a favor de Misiones”.

 

 

 

 

 

“Novamos a permitir que se rife este proyecto nacional y popular misionerista”, afirmó el Ministro Coordinador.

 

Franco: “Atendimos a la gente”

 

 

 

De su parte el ministro de Gobierno Jorge Franco dijo que “siempre el gobierno atendió a los gremios. Si bien el gobernador Maurice Closs se reunió con Ate hace dos días por propia decisión del Mandatario Provincial, siempre escuchamos los reclamos de estos sectores”.”Muchas veces se busca el conflicto por el conflicto mismo”; afirmó el funcionario provincial.

 

El Titular de la Cartera Política “la Renovación unidad sale a trabajar a favor de los misioneros”.

 

En tanto que el presidente de Vialidad Provincial dijo que “siempre se cumplió con los empleados públicos”.

 

Más adelante dijo que “desde el 2003  hay más consumo y la balanza comercial en el 2013 cerrará con superávit”.

 

Sostuvo que “se debe tomar en cuenta que la Renovación ganó en 14 Departamentos de los 17 que tiene la provincia, y, en 60 municipios de los 75”

 

 

 

Losada: “Interpretamos el mensaje”

 

 

 

El ministro de Desarrollo Social Joaquín losada dijo que “la Renovación interpretó el mensaje de las urnas. La gente es sabia y, pro eso trabajaremos fuertemente donde nos equivocamos”.

 

Reconoció la gran pérdida de votos tuvo el oficialismo provincial en Posadas. “Ni por asomo pensamos que íbamos a perder tanta cantidad de sufragios”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas