La vivienda de madera es mucho más aislante, destacan

“Por ser más aislante se necesita menos aire acondicionado en el verano y menos calefacción en el invierno”, indicó el presidente del Iplyc, Eduaro Torres, quien anunció ayer que el organismo que preside construirá viviendas de madera en una nueva fábrica.

Para la instalación de la fábrica dijo que ya dialogaron para comenzar con las viviendas. “Hemos avanzado mucho, existe el dinero para invertir, la segunda etapa haremos en el Parque Industrial, mientras comenzará a funcionar la fábrica en un local alquilado”.

 

La fábrica de casa de madera en el Parque Industrial de Posadas, comprenderá la segunda etapa del proyecto, explicó Torres.  Con  el alquiler de un galpón ya instalado el Iplyc invertirá inicialmente 30 millones de pesos.

 

Respecto a las casas dijo que piensan en tres tipos: “Un sotck para situaciones de catástrofes –durante la inundación en La Plata, el Gobierno bonaerense contactó a Misiones para comprar viviendas y no hubo suficientes-, otra para despachar a cualquier lugar del país y barrios en tierras fiscales. Para los que tienen terrenos o chacras, podrán invertir en un círculo de ahorro y capitalización”.

 

Red Ciudadana/ LT4

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas