Taxistas bloquearon el tránsito frente a la Municipalidad de Posadas

Fue esta mañana. Reclamaban “llegar a un acuerdo” ante la exigencia del Ministerio de Trabajo de blanquear a los choferes. Afirmaron que los costos “no le permiten cumplir con la ley”. Y pidieron hablar con el intendente, Orlando Franco. 


Radio Libertad. Héctor Barboza, director de Tránsito de la Municipalidad. Silvio Benitez, taxista

Propietarios y peones de taxis de Posadas, bloquearon el tránsito frente a la Municipalidad esta mañana. Reclamaban llegar a un consenso con las autoridades del Ministerio de Trabajo y la comuna por la exigencia de blanquear a los choferes.

 

Silvio Benitez, propietario de un taxi, explicó: “no nos dan los números para cumplir con la ley, la multa por cada empleado en negro es de 14 mil pesos, y nuestra recaudación al mes 4.500 pesos aproximadamente y tenemos que pagar impuestos y sueldos. Nosotros no somos delincuentes, queremos trabajar y queremos blanquear a los choferes pero no podemos”.

 

“Dijimos en el Ministerio de Trabajo que estábamos en desacuerdo con la instalación de un móvil municipal cuando existe la inspección del Ministerio de Trabajo, entendemos que hay que cumplir con las normas, pero nos sentimos coaccionados, porque el problema es que no nos cierran los números para cumplir con lo que marca la ley”. 

 

Posadas cuanta con una planta de 816 taxis y 350 remises aproximadamente. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas