Se iniciaron las obras del asfaltado de la ruta provincial 220

Esta mañana, Vialidad realizó el inició de la obra de asfaltado de la ruta provincial 220 desde Garuhapé hasta el kilómetro 7. El monto de inversión es de más de 46 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses. Además, dentro de la obra se prevé la construcción de un puente desde el Arroyo Blanco, 21  metros. Esta obra prevé en su totalidad 54 kilómetros de asfaltado de los cuales cinco ya se concretaron y van desde Aristóbulo del Valle hasta el Salto Encantado.

 

El presidente de Vialidad, Julio Duarte expresó: “con esto se termina cualquier tipo de especulación porque comienza la obra. Esto es darle accesibilidad a este espacio que es de suma importancia para la actividad económica. Desde hace diez años entendemos que la obra pública vial debe tratar de llegar en lo posible a todos los misioneros”.

La Ruta Provincial N° 220 se desarrolla en sentido Noroeste Sudeste y tiene una longitud total de 54 kilometros, de los cuales 5 km están pavimentados, desde la ruta Nacional 14 hasta el acceso a Salto Encantado. Esta ruta se encuentra emplazada en la región central de la provincia, conecta a las localidades de Garuhapé y Salto Encantado.

La etapa que se inició hoy, tiene un trazado de 7 kilometros y arranca en la localidad de Garuhapé. Se prevé una pavimentación total de la ruta, lo que facilitará el desarrollo agro-forestal de la zona, permitiendo que zonas aisladas o con mala accesibilidad se integren a un escenario regional, sirviendo a procesos de integración social y economica.

A la vera del trazado de este tramo de la ruta hay dos escuelas y un centro de atención primaria de la Salud, explicó Avelino González, intendente local. Quien se mostró conforme con el inició de la obra e indicó que “los funcionarios pasamos y estas obras quedan para la comunidad”.

Las principales obras a ejecutar son desbloque y limpieza del terreno, terraplenes y alcantarillas, provisión y colocación de barandas de defensa. Señalización vertical y horizontal. Además de la construcción de un puente de 21 metros sobre el arroyo Blanco. 

El plazo de obra previsto es de 18 meses. El monto de inversión asciende a 46.994.644,23 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas