Mempo Giardinelli estará en el cierre del II Foro Internacional de Literatura Infantil Juvenil del Centro del Conocimiento

El reconocido escritor, Mempo Giardinelli disertará esta tarde a las 16:30 sobre la “Literatura infantil y juvenil y el problema de la lectura”. Además, Ana Padovani presentará un espectáculo de narración denominado “Mil y un cuentos”. Ambas actividades son gratuitas y están abiertas al público, sin necesidad de inscripción previa.

El reconocido escritor y periodista, Mempo Giardinelli, será el encargado de realizar la Conferencia de cierre del II Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, evento que fue organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones y el Círculo de Cuentacuentos. La conferencia versará sobre la cuestión de “Literatura infantil y juvenil y el problema de la lectura” y se realizará en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en el Parque del Conocimiento.

Giardinelli nació en la provincia del Chaco y es autor de novelas, libros de cuentos, ensayos y artículos periodísticos, siendo su obra traducida a 20 idiomas. Recibió numerosos galardones literarios en todo el mundo, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993 y el Premio Pregonero de Honor 2007. Es Doctor Honoris Causa en la Universidad de Poitiers, Francia.

A las 17:30, la música y actriz, Ana Padovani desplegará su rol de narradora con “Mil y un cuentos”, historias provenientes de la literatura universal y de la tradición oral que despertarán en el público variadas emociones: ternura, reflexión, suspenso, sonrisas y carcajadas. El repertorio incluye cuentos de tradición oral y de autores como Roberto Fontanarrosa, Gabriel García Márquez, Niní Marshall, entre otros.

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en el Facebook (nueva vía de comunicación) o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas