El InSuCiP celebró su sexto aniversario con acto y desfile

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, celebró su sexto aniversario con un sencillo y emotivo acto realizado en el patio de armas de su sede, sito en el barrio Miguel Lanús.

La ceremonia estuvo presidida el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio César Lenzken quien –previamente- fue recibido por el director general del S.P.P., alcaide general  Miguel A. Maidana; la subdirectora General, alcaide general Nilda E. Correa y el director del InSuCiP, alcaide general Hugo Néstor Ayala.

Además se encontraban presentes la plana mayor de la institución, jefes de divisiones, directores y subdirectores de las diferentes Unidades Penitenciarias; la directora de la Banda de Música del SPP,  autoridades del Consejo General de Educación,  de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, docentes, instructores, invitados especiales, familiares de los  cadetes y público en general.

Luego de la entonación del Himno Nacional y de la canción de la Provincia “Misionerita” –que fueron ejecutados por la Banda de Música del S.P.P. –  el Capellán de la institución  Héctor Maldonado realizó una breve invocación religiosa.

Acto seguido, la jefa de estudios del In.Su.Ci.P., Subalcaide  Gisela Merlach, en su discurso, señaló “hoy es un día muy especial para nuestro Instituto, ya que además de cumplir un año más de vida, debemos señalar que el In.Su.Ci.P. es una institución activa y con metas claras, que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y hace esfuerzos por responder de forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias” y añadió “somos conscientes que  nuestro instituto está dando sus primeros pasitos y sabemos que hay un camino largo por recorrer; por tanto debemos valorar los resultados obtenidos  y no conformarnos con ello y ustedes, los Cadetes, que hoy día se están formando para ser parte del cuadro de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial, les corresponde asumir el compromiso de formarse, dedicarse y esforzarse para los años futuros y los nuevos  desafíos institucionales que tendremos”, concluyó.

Posteriormente el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana y el Capitán de Navío Francisco D. Pellegrino les entregaron sendos presentes al Director del In.Su.Ci.P.  Alc. Gral. Hugo N. Ayala con motivo del aniversario.

Posteriormente, los cadetes que cursan el 2do. año en el Instituto Superior realizaron una lucida demostración de destrezas con armamentos que fueron premiados con numerosos y prolongados aplausos por parte de los presentes.

 

Finalmente, las autoridades, docentes, instructores, familiares y cuerpo de cadetes compartieron un ágape especialmente preparado para la ocasión.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas