Los encargados de edificios lograron uno de los mayores aumentos de salarios del año

Finalizadas las negociaciones paritarias con las cámaras del sector, la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que nuclea a los trabajadores de  edificios (encargados, vigiladores, etc)  lograron un aumento del 33 %. Este porcentaje se cobrará de la siguiente manera: un 11% retroactivo al mes de marzo de 2013. Un 8% en el mes de octubre, un 5% en diciembre, y en marzo de 2014 el restante 9%.

El aumento, al ser escalonado y acumulativo, tendrá un aumento nominal real del 37,2% hasta marzo del año próximo.


Por parte del sindicato local, su Delegado Normalizador, Mario D’Arpino manifestó su satisfacción por el acuerdo obtenido “sabemos que el costo de vida ha aumentado pero creemos que con este reajuste salarial, los trabajadores  vamos recuperando nuestro poder adquisitivo, además creemos que el acuerdo salarial retroactivo conquistado por el sindicato, deja muy claro que los trabajadores cuando están organizados y tiene dirigentes como los que tenemos nosotros a nivel país, se logran este tipo de conquistas”


Asimismo señalo que “los trabajadores de edificios, desde el restablecimiento de las negociaciones paritarias, en 2003 como consecuencia de la recuperación del país, hemos avanzado sostenidamente en la recomposición de nuestros ingresos. Este año, además, incorporamos nuevas conquistas laborales en el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10, que se traducirán en importantes beneficios.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas