Coro de Niños de Mendoza cantó anoche en Posadas antes del Iguazú en Concierto

Algunos chicos de este coro ya estuvieron hace dos años en el Iguazú en Concierto.

Algunos chicos de este coro ya estuvieron hace dos años en el Iguazú en Concierto.

El Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por Angeles Burgos anticipó su repertorio anoche previo a su participación en el Iguazú en Concierto, en un encuentro coral realizado en la Catedral de Posadas, en el cual participó el Coro Universitario de Misiones dirigido por el maestro Emilio Rocholl. La función comenzó pasada las 21, después de la misa. El público se deleitó con temas como Aleluia, Lacrimosa, Dime el camino, Ceremony of Carole, Coplitas de la montaña, Duerme negrito, entre otros. El evento fue organizado por el programa Música de la secretaría general de Extensión Universitaria de la UNaM.

Anoche, el Coro Universitario de Misiones, dirigido por Emilio Rocholl actuó como anfitrión en el «Concierto  40º Aniversario de la UNaM», al tener como invitado especial al Coro de Niños de UNCUYO (Universidad Nacional de Cuyo) que se presentó bajo la batuta de Angela Burgoa, quién lo dirige desde el año 2001.
En el repertorio interpretaron grupo de canciones de «Ceremony of Crols, de Benjamín Britten (1913-1976), como Procession, Wolcum Yole! There is no rose y Deo Gratias.
Salud printemps de Claude Debussy; Dime el camino de Emilio Dublanc; Por las callejuelas de Eduardo Grau; Coplitas de la montaña, de Bernardo Latini; Pueblito, mi pueblo, de Carlos Guastavino, Duerme negrito, una recopilación de Atahualpa Yupangui con arreglos de Camilo Matta, y la despedida fue una Suite infantil cuyana integrada por los temas Soy de Mendoza, Cuenca del Aconcagua y Gato de la Sopaipilla.
El coro visitante
El coro visitante fue fundado en 1974 y  es una de las tres agrupaciones que integran el  “Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO”. Además del desarrollo de una intensa actividad artística en Mendoza, el coro de niños participó en conciertos en varias provincias argentinas y también  realizó giras en el extranjero (Europa-Siria y Líbano; Venezuela y Chile). Participó también en destacadas producciones sinfónico corales  junto a la Orquesta Sinfónica UNCUYO y a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de reconocidos maestros.
En 2010, participó como coro invitado en el ¨1° Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles Iguazú en Concierto”. A lo largo de su trayectoria recibió importantes premios y distinciones, realizó registros discográficos para el sello CBS y, recientemente editó un CD de Navidad  junto a la Orquesta Sinfónica UNCUYO.
Currículum de Ángela Burgoa
Angela Burgoa egresó como profesora en Dirección Coral de la UNCUYO y, después de integrar agrupaciones corales como  elCoro de la Ciudad de Mendoza  y el Coral Nuevas Voces, desde el 2001,  dirige el Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO, desarrollando significativos proyectos artístico-educativos.                     
Burgoa  realizó instancias de perfeccionamiento con destacados maestros y ha dictado cursos y conferencias de su especialidad. En su currículum reciente, se destaca su rol de Maestra Preparadora del “Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario”. Además de socia fundadora de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina),  Burgoa fue secretaria Artística del Consejo directivo nacional (2009-2012).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas