Colorido festejo patrio en Eldorado por el 25 de Mayo

El intendente Norberto Aguirre acompañado por el diputado nacional Alex Ziegler, presidieron esta mañana el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo de 1810 realizado en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9. Los niños protagonizaron coloridas estampas de los tradicionales personajes de la época colonial y nuevamente se lucieron bailando el Pericón Nacional.

 

 

Las actividades comenzaron a las 8.30 con la recepción de autoridades, delegaciones escolares, de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, invitados especiales y vecinos en general.

 

Pasadas las 9 dio inicio al acto central, con la entonación del himno nacional argentino y la canción oficial de la Provincia, Misionerita con el acompañamiento de la banda municipal de música dirigida por el maestro Daniel Ruíz.

 

La invocación ecuménica estuvo a cargo del pastor Antonio Gallardo, secretario del Consejo Pastoral Evangélico y del padre Eduardo González Báez, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel.

 

En el día de la patria y en homenaje a aquellos próceres que abrieron el camino hacia la Independencia, se realizó un minuto de silencio.

 

A través de las palabras alusivas a la fecha pronunciadas por la profesora de Historia, Blanca Cantero, del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, se recordaron y pusieron en relieve los valores de los patriotas de entonces y destacaron el hecho de que gracias a esos históricos acontecimientos el país vive en libertad.

 

Los niños protagonizaron coloridas estampas de los tradicionales personajes de la época colonial y nuevamente se lucieron bailando el Pericón Nacional.

 

Cabe mencionar la presencia en el acto de la jueza de Familia Margarita Potschka, el juez de Paz de Eldorado Hugo Johansen, el presidente del IFAI Ricardo Maciel, el vicepresidente del IPS, Luis Coco Gómez y su esposa, la subsecretaria de Cultura de la Provincia Griselda Martínez, la cónsul alemana en Eldorado Renata Wachnitz, la docente Dora Gallardo vocal de Junta del Consejo General de Educación de la Provincia, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante Otto Moschner, los concejales María Virginia Araujo, Daniel Villalba, Ricardo Arzamendia, Jorge Lacour y Gustavo González entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas