Oberá en Cortos se presenta en el 2do Congreso Nacional del Audiovisual de Paraguay

Desde hoy y hasta el 25 de mayo, se realiza en Asunción, el Segundo Congreso Nacional del Audiovisual convocado por la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), que reúne al Círculo de Editores y Post Productores del Paraguay.

Asunción, Paraguay. Desde hoy y hasta el 25 de mayo, se realiza en Asunción, el Segundo Congreso Nacional del Audiovisual convocado por la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), que reúne al Círculo de Editores y Post Productores del Paraguay. El encuentro se desarrolla en el Centro Cultural Paraguayo Japonés y en ese marco, se presenta esta tarde a las 18.00, la Décima Edición del Festival Internacional Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural. Mientras que a las 15.00 se dará a conocer experiencia de trabajo del Foro Entre Fronteras, con la presencia del realizador Axel Monsú, Juana Miranda, Fran Rebelatto, Emilio Sanabria y Sady Barrios.

 


En la capital paraguaya, se congregan trabajadores audiovisuales y estudiantes de carreras vinculadas a la misma, para participar del Segundo Congreso Nacional del Audiovisual del Paraguay, denominado “Tesape”.

 


Habrá charlas relacionadas al cine, la TV, canales, productoras y profesionales del medio. Entre los temas que se tratarán se destaca la necesidad de crear una Ley de Medios, con el objetivo de lograr una verdadera democratización de la comunicación, y desarrollar alternativas a las empresas de comunicación.
También se expondrá la situación actual del proyecto de la Ley de Cine en Paraguay, que aún espera aprobación, constituyéndose el único país latinoamericano que carece de esa ley, esto dificulta al desarrollo del trabajador del audiovisual, y a un sector económico del Paraguay (televisión, cine, comercial, teatro, técnicos, etc.).
Los estudiantes y trabajadores vinculados al área audiovisual podrán informarse sobre proyectos de capacitación y fondos internacionales para desarrollo, así como también regulación de salarios, marco legal laboral y pasantías.

 


También se contará con mesas de negocios, stands sobre cine y televisión, además de exhibición de películas, documentales, cortos y comerciales hecho en Paraguay. Con ello, la organización pretende integrar al sector y generar propuestas de desarrollo para el sector audiovisual.

El cierre tendrá lugar el sábado 25 de mayo, con un plenario general de todos los participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas