Las Déboras mostraron su colección con la onda de la tierra colorada

Una docena de modelos presentó la nueva colección de Las Déboras, Guerreras del tejido, en el desfile y feria artesanal realizados el sábado a la noche en Adonia Spa, en Posadas. Las diseñadoras Andrea Ibarra y Natalia Badie se mostraron satisfechas por esta muestra inspirada en la canción de Ramón Ayala «Posadeña linda» y donde «estamos transmitiendo una cultura, no solo diseñar ropa, una sensación, sentimiento, ideología y trayectoria». Las modelos exhibieron coloridas prendas con la onda de la tierra colorada, en el marco de una exposición, organizada por  MultiEspacio Mujer, donde hubo sonido de fuentes de agua, el brillo de jarrones de cerámicas decorativas de Luján Oliveira (la creadora de las Máquinas del tiempo), y otros productos de talentos locales .

Las Déboras proponen moda para Mujeres que saben enfrentar los desafíos «siendo guerreras de su vida, con estilo y audacia». En la historia bíblica, Débora vivió antes de Cristo.  Su vida se narra en la biblia Jueces 4 y 5. Una Mujer trabajadora, disciplinada que siempre puso a Dios en primer lugar, y por ello fue recompensada con victorias y bendiciones a lo largo de su vida. Es lo que desean para ellas.

 

 Las Déboras guerreras del Tejido hacen su trabajo de forma artesanal, confeccionan y diseñan prendas urbanas con texturas propias, siendo la característica de cada prenda con tejidos como: la técnica del crochet, a dos agujas, fieltro y bordado. Utilizan materiales nobles, la innovación es con técnicas adquiridas de forma tradicional y artesanal logrando texturas diferentes a través de las mezclas de tejidos, diseños y materiales.  

La colección «Caminos Misioneros»  Otoño – Invierno 2013 se inspiró con la música de fondo del cantautor Ramón Ayala “Posadeña Linda”, fuente inagotable de inspiración junto a los paisajes de la naturaleza que se expone en toda la provincia de Misiones.

El staff de modelos es de MultiEspacio Mujer.  Se destacaron la diseñadora Estela Valecky y la señora Valeria Sosa, quien fue la coordinadora del desfile, además desfiló.

 

La exuberancia se imprime en cada una de las prendas a través de texturas delicadamente tejidas y bordadas, que atraviesan las superficies de poplines y gabardinas. Una paleta de colores cálidos hasta los rojizos característicos de la provincia.


La exclusividad prima en Las Déboras, porque se podrá obtener el mismo corte de la prenda pero jamás el mismo diseño, ya que dos veces la misma puntada no se dará.

«Nos gusta unir fuerzas con diferentes artistas en cada rubro que sume a lo propio, en este caso resaltaron la presencia de los accesorios de la artista plástica Andrea Kalmbach;

el maquillaje de Cecilia Estefani para todos tus momentos especiales

 

Los agradecimientos especiales a Estela Valeky y Estela Badie, «dos mujeres valientes, Guerreras de la Vida, que hoy han demostrado que la actitud es lo que hace más bella a una mujer.

El deseo de Las Déboras es estar en cada detalle y destacar esa silueta femenina, sin edad, con diseños exclusivos que realce su actitud.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas