La carta que escribió el secuestrador de Cleveland: «Soy un depredador sexual»

El FBI encontró un texto de 2004 de Ariel Castro donde describió la captura de las mujeres y relató los abusos que él sufrió en el pasado.

El caso de las mujeres que estaban cautivas en una casa de Cleveland sigue conmocionando. Ahora el FBI descubrió una carta en la vivienda de Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de las tres jóvenes durante una década, en la que afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y describe la captura de sus víctimas.

«Soy un depredador sexual. Necesito ayuda», expresó Castro en la texto que trascendió en medios locales. «Ellas están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido», describió.

Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos, quien lo violó cuando era menor, señala efe. La cadena CBS afirma en su página web que en la carta, que habría sido escrita en 2004, el hombre evidenciaba una intención suicida.

La carta fue recuperada por el FBI, según CBS, que en los últimos días registró la vivienda en la que Castro mantuvo cautivas a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, así como a la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

Las autoridades penitenciarias vigilan las 24 horas del día a Castro por temor a que quiera suicidarse. El hombre sus dos hermanos, Onil y Pedro, comparecieron ante una juez que estableció una fianza de 8 millones de dólares para Ariel y dejó en libertad a los otros dos hermanos.

Además de la carta, hubo otros escalofriantes hallazgos en la casa donde encontraron a las chicas. Los investigadores hallaron cadenas y cuerdas, y el patio trasero estaba cubierto con una lona gigante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas