Buscan implementar en Misiones un sistema electrónico de historia clínica

El diputado Provincial, Víctor Kreimer explicó que se trata de un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de todos los pacientes misioneros. Dijo que “es un sistema que ayudará al paciente a acceder a su historia clínica, estén donde estén, atendidos por cualquier médico”.

Sostuvo que pretenden discutir y aprobar este proyecto “lo más antes posible”.

 

 

 

Precisó que este proyecto busca pasar del papel a un sistema totalmente informático “queremos solucionar este tema que es muy complejo, asegurar la accesibilidad de las historias clínicas, que en definitiva le pertenece a su duelo que es el paciente”.

 

 

 

Asimismo sobre la implementación de este sistema dijo que “en la creación del mismo está trabajando Salud Pública, capacitándose y solucionando el problema de la conectividad, pero creemos que esto se va  a ir implementado paulatinamente en principio en Posadas y así hacia los demás municipios, por lo que esto se puede concretar a corto plazo”.

 

 

Por otra parte agregó que “hay que darle el marco legal para que todos los sanatorios, clínicas y hospitales tengan que tener estas historias clínicas».

 

 

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas