Iguazú: La Asociación Hotelera Gastronómica inauguró su sede

El organismo que nuclea a empresarios turísticos presentó en sociedad el nuevo edificio con un salón de usos múltiples bajo el nombre del fallecido hotelero Arsenio Prituluk quien fue el primer presidente de la asociación. Estuvieron presentes  junto al Gobernador de la Provincia de Misiones Maurice Closs  miembros del consejo directivo de la Federación Empresarial Hotelera de la Republica Argentina.

En la noche de ayer quedó formalmente inaugurada la sede de la AHGAI  con la presencia del Gobernador de la provincia, junto a autoridades de FEHGRA y empresarios locales.

 

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de la Republica Argentina Roberto Brunello  felicitó a las distintas gestiones a cargo de la filial Iguazú por concretar un viejo anhelo del sector y definió al turismo como una actividad que goza de buena salud. “Acompañamos al gobierno nacional  y  los gobiernos provinciales en sus políticas, pero debo decir que también tenemos algunos dolores por lo que necesitamos la colaboración y la decisión de la parte pública”.

 

Por su parte el Gobernador Maurice Closs  habló del esfuerzo compartido entre lo público y el privado  calificando esta sinergia como fundamentales para el beneficio común. “Sería imposible para un gobernante escuchar a cada uno de los empresarios, por eso funcionan los grupos intermedios que son las asociaciones que nuclean a quienes tienen un interés en común, para que ese grupo no solamente lleve la vos de ese sector al gobierno, sino también para que concentre actividades y sinergias puras en beneficio de esa actividad, haciendo cursos de capacitación, gestionando créditos y para que tenga también una institucionalidad, donde esta reunión de hoy es el reflejo material de esa institución”-

 

Closs  resaltó la figura de Arsenio Prituluk como la de un hombre que trabajó arduamente por los intereses comunes de todos los sectores vinculados a la actividad turística.

 

“Es muy bueno que se tenga memoria y que se reconozca a aquellos que a lo largo de su vida han dejado un ratito su interés personal y se hayan dedicado al interés del sector. Porque el que todos aquellos que se dedican en una filial, asociación o sindicato de alguna manera dejan de cuidar su propio local comercial, y ese era el espiritad que tenía el compoblano Aritobleño Arsenio Prituluk, que se merece este reconocimiento” enfatizó el primer mandatario provincial.

 

Quien fue Arsenio Prituluk

 

Elias Prituluk hijo del primer presidente de la asociación. “Mi padre vino a Iguazú como conserje en el año 70, la peleó desde abajo con apenas primer grado, creyó que ladrillito sobre ladrillito podía construir su hotel, después creyó en el proceso asociativo para posicionar a Iguazú dentro del contexto nacional y así se fueron creando las distintas asociaciones donde siempre participó”.

 

Pablo Bauzá actual presidente de la AHGAI. “Arsenio fue el que tuvo la visión de generar esta asociación cuando en Iguazú estábamos desbastados, él le puso empeño y nos enseño por que había que hacerlo y después con Carlos Krumkam compraron este predio, comenzaron las obras y ellos dos nos dejaron bases muy sólidas para continuar una actividad que tiene mucho potencial y este lugar es fundamental para la unión del sector con debate, discusiones y generación de ideas”.

 

 

 

Iguazú es un producto indiscutible aseguró Brunello

 

“Iguazú siempre ha tenido un rol importante, y hoy se vio reflejado ya que esta inauguración plasma la continuidad de dirigentes que han tenido la visión de trabajar en los problemas de cada actividad”, dijo el presidente del organismo madre. Agregó que la ciudad de las Cataratas ha tenido un crecimiento de camas de manera notable. “El crecimiento de camas en Iguazú se nota en todo el país, yo creo que es fruto de un buen trabajo, es un producto indiscutible y los misioneros tienen la obligación de usar este producto para el desarrollo de toda la actividad, y creo que esta filial está trabajando muy bien así que lo único que nos resta a nosotros es acompañarlos”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas