El gobernador electo de Itapúa destacó la relación con la provincia de Misiones

El gobernador electo de Itapúa, Luis Gneiting en relación a las recientes elecciones llevadas a cabo en Paraguay manifestó que “realmente fue una fiesta, se vivió todo con un mucha euforia”. Destacó la relación con  Argentina y con Misiones “es muy importante y queremos mejorarla, queremos un Mercosur integrado». Además dijo que  “los itapuenses, somos muy agradecidos de los gestos del Gobierno de la provincia de Misiones hacia nosotros”.


Gobernador electo de Itapúa, Luis Gneiting. Radio República.

Sobre las elecciones indicó que ahora se esta trabajando en la verificación de las actas para consolidar el triunfo en todos los departamentos.

 

 

Por otra parte explicó que ahora comienza el proceso de transición para la cual fueron elegidas 3 personas para llevar adelante este proceso administrativo hasta un día antes y un día después del 15 de agosto que es cuando se asumirán todos los cargos electos luego de las elecciones.

 

 

 

En esa línea precisó que “en mi caso yo soy Diputado Nacional puedo seguir con mi cargo hasta julio, los parlamentarios no debemos renunciar si vamos por otros cargos, en cambio sí los que son del ejecutivo».

 

 

 

Gneiting destacó el apoyo del gobierno de Misiones “los itapuenses, somos muy agradecidos de los gestos del Gobernador de la Provincia de Misiones, nosotros firmamos convenios con Misiones en temas de salud, para que se atiendan en Posadas, paraguayos, valoramos muchísimo todo lo que hacen y la buena predisposición que siempre han tenido con nosotros».

 

 

 

“Nos comprometemos a llevar adelante la mejor relación posible y mejorar algunas cuestiones como lo que tiene que ver con el paso fronterizo queremos lograr que sea más accesible de Encarnación y Posadas, Iguazú y Foz es un ejemplo a imitar».

 

 

 

Asimismo sobre el servicio de lanchas Posadas-Encarnación agregó que “la EBY en Posadas hizo bien los deberes, no así en Encarnación, con respecto al servicio de lanchas de pasajeros, la idea es trabajar para mejorar en eso porque creemos que es posible”.

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas