Sileoni visitó la provincia para la inauguración de un Centro Integrador Comunitario

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó nuevamente la provincia en ocasión de la inauguración de tres Centros Integradores Comunitarios -CICs.

 

Sileoni junto a la titular de la cartera de Industria, Debora Giorgi, acompañaron a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y al primer mandatario provincial, Maurice Closs, en el acto central desarrollado en el CIC del barrio Puerto Pinares, de la ciudad de Eldorado.

 

 

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, asistió al acto junto al subsecretario de Educación, Dante Genessini y el jefé de Gabinete del CGE, Alberto Galarza.

Previo al acto, los funcionarios provinciales conversaron con Sileoni y el secretario de Educación, Jaime Perzcyk.

En la oportunidad 29 establecimientos de educación técnico profesional de la provincia recibieron cheques del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- por un valor total de 3.655.855 pesos.

Estos fondos serán destinados para mejoramiento edilicio, bibliotecas, conectividad y apoyo al Programa Conectar Igualdad, mejoramiento de la infraestructura, equipamiento para talleres y laboratorios, vinculación con el sector productivo, formación docente y adquisición de mochilas técnicas, abonos de transporte y bicicletas para los alumnos.

A su vez, cinco estudiantes del BOP Nº 56 del Paraje Siete Estrellas de San Pedro recibieron netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad de manos del ministro Sileoni y otras autoridades. Cabe destacar que en la jornada de hoy fueron 101 los equipos portátiles que el Programa entregó en el establecimiento educativo.

El CEP 16 de Eldorado recibió equipos para la instalación de una radio escolar que provee el Ministerio de Educación de la Nación.

En el acto, Sileoni aseguró que le gusta venir a Misiones porque es una provincia donde se puede ver “la unión indestructible entre el pueblo y el Estado”.

Afirmó además que, junto al gobierno educativo provincial, “nos sentimos miembros del mismo equipo de trabajo” y agregó que “no tengo dudas que estamos pensando en un modelo de país muy parecido”.

En relación a la inauguración de los CICs, Sileoni opinó que “sin dudas Alicia Kirchner rompió un paradigma en las políticas sociales, que hoy tienen una dignidad que antes no tenían”.

El primer mandatario provincial afirmó que “los CIC pueden ayudar mucho a la tarea de incluir a los chicos de cuatro años en el sistema educativo”. Destacó el trabajo que se viene haciendo desde la provincia para la inclusión temprana de los niños y señaló que ya se llegó al 80 por ciento de escolaridad en los chicos de cinco años.

En el mismo sentido, Closs observó la potencialidad de los CIC para incluir a los chicos con discapacidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas