Lanzaron programa «Descubro Posadas – aprendo y juego»

El intendente de Posadas, Orlando Franco asistió a la presentación del programa  «Descubro Posadas – aprendo y juego que se realizó esta mañana en Pueblo Chico. Esta actividad es organizada por la Municipalidad, a través de las secretarías de Educación, Ciencia y Tecnología y su dirección General de Educación, y la de Cultura y Turismo y su dirección general de Turismo, y está destinado a niños de entre 3 a 10 años de edad, de los Jardines Maternales Municipales, Escuelas Nivel Inicial y primeros grados de las escuelas primarias.

 

Estuvieron presentes los Secretarios de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, de Cultura y Turismo, José María Arrúa y de Servicios Públicos, Manuel Sánchez.

Durante su visita, junto a los chicos que se encontraban allí, el Intendente presenció las distintas actividades que fueron: las explicaciones de las particularidades de roedores, réptiles y mamíferos de la región; la confección  de una huerta, utilizando plantines y macetas hechos con botellas de plástico y la utilización de estiércol de animales para generar energía.

El objetivo de este espacio tiene como finalidad conseguir un aprendizaje integral a través del contacto directo con las especies animales y vegetales del parque y manteniendo la consigna “jugando y aprendiendo”. A su vez, la idea es realizar un City Tour desde la escuela por la ciudad de Posadas que incluirá la visita a nuevos espacios de nuestra remozada ciudad y una pequeña visita al edificio comunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas