Venezuela: denunciarán a la oposición ante la ONU y OEA por actos violentos

El gobierno venezolano denunciará ante los organismos multilaterales a la oposición por los incidentes que ayer dejaron siete muertos tras las protestas por los resultados de las elecciones del domingo.

El canciller Elías Jaua informó que el gobierno espera evaluar “como se desenvuelve la situación en el día de hoy” para preparar los documentos de la presentación que decidió hacer ante la OEA y la ONU.

 

“Especialmente vamos a hacer énfasis en los elementos de xenofobia que ayer vimos contra ciudadanos cubanos, profesionales médicos, la intolerancia política con la quema de sedes de un partido democrático como el PSUV y elementos de intolerancia social”, señaló Jaua a periodistas.

 

El gobierno venezolano acusa a la oposición y su líder, Henrique Capriles de incitar y provocar actos de violencia, en los que ayer murieron seis civiles identificados con el chavismo y un policía y resultaron heridas más de 60 personas.

 

Pese a que el año pasado, Venezuela anunció que abandonará la Comisión Interamericana de Justicia de la OEA con el argumento de que el organismo es un ente de Estados Unidos contra países soberanos como Venezuela, el canciller argumentó que la denuncia se hará ante ese organismo multilateral por los países que la integran.

 

“La OEA es los países que la integran. La mayoría de los países, la totalidad de los países de América Latina y el Caribe, que somos la mayoría en la OEA, ha manifestado su reconocimiento y su felicitación a la decisión del pueblo venezolano (…) y a Nicolás Maduro como presidente”, precisó. (TELAM)

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE