Más de 50 millones de pesos implican las obras para evitar desbordes de arroyos en Posadas

Algunas ya comenzaron a realizarse con fondos municipales como el caso de la calle Beethoven donde se hizo un ducto de hormigón armado, para que el agua vaya por dentro de ese ducto. Las obras estarían concluidas en 60 días. El costo es de dos millones y es financiada por la Municipalidad. Por otra parte, las obras del arroyo Mitre tiene un costo de 10 millones y el Vicario 40 millones, ambos proyectos fueron enviados a Nación y se espera financiamiento. En tanto, se limpió el cauce de los arroyos y se ha desmalezado, para que haya un normal escurrimiento, aseguró el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Posadas, Marcelo Surraco.

“Lo que hicimos desde el 19 de diciembre, fue en primer lugar, asistir a quienes fueron damnificados”, dijo el funcionario municipal en diálogo con Radio República-

 

 

Explicó que en materia de acciones estructurales, la obra del arroyo Mitre está a la espera de financiación. Precisó que para poder hacerla se necesita una suma que supera los diez millones de pesos,

 

Son obras que se tramitaron en el programa “Más Cerca”. Al igual que la obra del Vicario que supera los 40 millones de pesos.

 

En tanto, en ambos arroyos el municipio realizó limpieza de cause y desmalezamiento.

 

“Con recursos municipales encaramos obras, hicimos un ducto de hormigón armado, en la calle Beethoven para que el agua vaya por dentro de ese ducto. Las obras estarían concluidas en 60 días. El costo es dos millones”, indicó.

Dijo además que en el Prosol, solucionaron con un conducto de un arroyo sin nombre que es afluente del Mártires.

 

Surraco aseguró que cuando pasan fenómenos extraordinarios como la del 19 de diciembre cuando cayeron 19 milímetros en un día, seguramente se tendrán inundaciones, pero son casos extraordinarios que se esperan que no pasen a menudo.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas