Secuestraron cerca de 300 mil pesos que pretendían ingresar al país de forma oculta por el puente Tancredo Neves

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la División Aduana de Iguazú, detectó en el puente internacional Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil), divisas ocultas por un valor de 280.000 pesos argentinos.

El procedimiento se realizó en un carril de ingreso al país del puente Internacional Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil). La mercadería se encontraba en un bolso de medianas dimensiones, transportado en un vehículo afectado al régimen de turismo. La mercadería era transportada dentro del equipaje que llevaba consigo un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, residente en Argentina, en el interior del vehículo, el cual ingresaba al país proveniente de la ciudad Foz de Iguazú.

 

Al momento del arribo, el individuo omitió declarar ante servicio aduanero las divisas que transportaba, y luego de la inspección efectuada por los agentes AFIP – DGA, se detectó la presencia de las mismas en el interior del rodado.

 

Las divisas permanecen secuestradas, y se labraron las actuaciones respectivas por presunta infracción al Código Aduanero (Ley 22.415), Ley 25.246 que modifica el Código Penal Encubrimiento y lavado de Activos de Origen Delictivo, sin perjuicio de la eventual aplicación del Régimen Penal cambiario Ley 19.359 texto ordenado por Decreto 480/95.

 

Cabe mencionar que la R.G. 2704/09 (AFIP) establece las características del ingreso y egreso de dinero en efectivo e instrumentos monetarios al territorio argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas