Eldorado: Confirman aumento escalonado para sueldos de municipales

Estela Machado, delegada gremial (UPCN) explicó que el aumento será escalonado y se dará de la siguiente manera, en marzo se abonará la suma de 150 pesos al básico, el segundo aumento será en el mes de abril y se abonará 50 pesos al básico y en el mes de agosto, serán 200 pesos más al básico. Asimismo se dará un incremento en las horas extras o adicional mayor dedicación que a partir de este mes será de 20 pesos la hora.

Tal como lo había anunciado el jefe comunal en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, habrá un aumento en el sueldo de los municipales de alrededor del 25% en este 2013. En este marco el intendente Norberto Aguirre acordó con el gremio UPCN una recomposición salarial para la totalidad de los
 empleados municipales.

Estela Machado, delegada gremial (UPCN) explicó que el aumento será escalonado “el gremio, en el mes de enero había presentado una nota donde hacíamos distintas solicitudes, entre ellas el aumento del 25% al sueldo y afortunadamente hemos llegado a un acuerdo de aumento salarial que se dará de la siguiente manera, en el mes de marzo se abonará la suma de 150 pesos al básico, el segundo aumento será en el mes de abril y se abonará 50 pesos al básico y en el mes de agosto, 200 pesos al básico”.

Y agregó que asimismo se dará un incremento en las horas extras o adicional mayor dedicación que a partir del mes de marzo será de 20 pesos la hora. “Este acuerdo es para el primer semestre del año, y las puertas siguen abiertas para retomar el diálogo pasada la mitad del año. Estos aumentos abarcan a todos los compañeros, si bien la lucha es del gremio UPCN para todos sus afiliados, todo lo que es aumento, recategorizaciones, etc. es para todos los compañeros municipales” indicó Machado.

Indumentaria de trabajo


En la reunión mantenida esta mañana participaron el intendente Norberto Aguirre, los delegados gremiales y el secretario de Gobierno, Jorge López. En la oportunidad y en cuanto a la entrega de indumentaria de trabajo al personal municipal, Estela Machado señaló “ese tema también lo hemos acordado y el intendente se comprometió para este mes de marzo la licitación de la ropa para todo el sector administrativo del municipio y en el mes de abril la licitación de la ropa que corresponde al personal del corralón municipal y la de los compañeros que trabajan en el sector seguridad”.

Al referirse a la recategorización del personal municipal, la delegada gremial sostuvo “lo hemos charlado en la reunión mantenida el pasado lunes 18 con el intendente, y eso está pendiente, es algo que tenemos que seguir analizándolo en reuniones posteriores. La  recategorización y el 224 quedaron pendiente”. Al ser consultada sobre la relación entre el Ejecutivo y el gremio UPCN, Estela Machado manifestó “nuestra relación es muy buena, siempre hemos tenido una buena relación con el Ejecutivo, nos han recibido bien, siempre hemos obtenido respuestas positivas a todo lo que
solicitamos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas