Un policía encontró 140 mil pesos y los devolvió a sus dueños

Un suboficial de la policía entrerriana encontró 140.000 pesos dentro de la sucursal Paraná del Banco Nación. Pertenecían a dos escribanos que acababan de realizar una transferencia inmobiliaria. Luego de una intensa búsqueda, ubicó a los dueños del dinero y se los devolvió. A pesar del gesto, el policía no fue recompensado por los profesionales.

Un suboficial de la policía entrerriana encontró 140.000 pesos dentro de la sucursal Paraná del Banco Nación y, luego de una intensa búsqueda, ubicó a los dueños del dinero y se los devolvió. 

La gruesa suma fue hallada por el sargento primero Fernando Ringlofer, quien se encontraba custodiando la entidad bancaria de la capital entrerriana. 

“Me han enseñado en mi casa y en la policía lo que se debe hacer, así que busqué el dinero y lo entregué a quien era su dueño”, afirmó el policía. 

Ringlofer se desempeña en la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, y tiene una antigüedad de 15 años en la fuerza. 

Esta semana, mientras se encontraba de custodia dentro del banco, el policía observó que dos escribanos locales concretaron una operación financiera por la venta de una casa y que tenían en su poder una importante suma de dinero. 

Al retirarse de la caja, los profesionales dejaron sobre el mostrador 14 fajos de billetes, que sumaban 140.000 pesos. 

Ringlofer puso a resguardo el dinero, avisó a las autoridades del banco Nación y luego salió corriendo a buscar a los escribanos en la calle. 

«Vi que los hombres se retiraron sin percatarse del olvido, por lo que al encontrarlos en la calle y decirle lo que había pasado se pusieron muy nerviosos”, contó el policía. 

A pesar del gesto, el policía no fue recompensado por los profesionales. 

“Ellos me agradecieron, me dieron la mano y muy nerviosos se retiraron. No les pedí nada porque no correspondía, ya que cumplí con mi tarea”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas