En Eldorado, unas 250 personas afectadas por la torrencial lluvia debieron dejar sus casas

Según el secretario de Acción Social y Medio Ambiente Hugo Nuñez la precipitación pluvial inundó 40 viviendas 

 

El secretario de Acción Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, Hugo Nuñez confirmó que debido a la intensa lluvia que se registró entre las 8 y las 15:30 de este lunes, 40 viviendas de madera se inundaron, lo que produjo que sus habitantes deban ser evacuados, en su mayoría al Tinglado Municipal. “Muchas familias se quedaron con lo puesto y, por tal motivo estamos trabajando fuertemente para conseguir colchones, frazadas y ropa. El Municipio cuenta con estos elementos pero, obviamente necesitamos más”.

Nuñez estimó que “en esta crítica situación se encuentran unas 250 personas, entre pequeños y grandes. Los primeros relevamientos nos dan esta cifra de personas afectadas por la lluvia”.

La lluvia produjo el desborde de los arroyos Pomar y Roulet. “Estamos preocupados porque el pronóstico del tiempo prevé lluvias y tormentas para este martes y miércoles”.

Nuñez dijo que “debido a la lluvia la Cooperativa de Electricidad de Eldorado tuvo que cortar el suministro de energía en varios barrios de Eldorado”.

 

 Desesperada

 

Julia Antúnez, tiene cuatro hijos y reside en el barrio 20 de Junio. “El agua me llevó todo. Me quedé, junto a mis hijos con lo puesto”.

De su parte Mario Partoniuk, residente en el barrio Roulet dijo que “de pronto el agua empezó a ingresar en mi casa y no había forma de pararla.  Se arruinaron los pocos muebles, colchones, sábanas y ropa”.

Este hombre que cumple funciones de tarefero vive junto a su mujer Juana y tres hijos de 2, 4 y 5 años en una humilde vivienda de madera. “Ahora mi familia está en el tinglado municipal, yo me quedaré en la vivienda para cuidar lo poco que me quedó”.

 

600 intrusos

 

El grave problema de Eldorado es la cantidad de personas que ocupan terrenos en forma irregular tanto privados como municipales.

El secretario de Acción Social y Medio Ambiente reconoció que “contamos con unas 600 familias residentes en forma intrusa. Unas 400 provinieron en los últimos meses del Paraguay y el resto de otras localidades de la Provincia”.

“Eldorado se convirtió en una ciudad receptora de familias en búsqueda de mejores condiciones de vida”.

Nuñez dijo que “a estas familias también la municipalidad debe atenderlas y, en la jornada de este lunes, muchas sufrieron los embates de la lluvia”.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas