COPANI y su tarea en el Hospital Pediátrico de Posadas

COPANI entregó al Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de Posadas,  un electrocardiógrafo digital para ser utilizado en la Guardia de Emergencias. Es el primer equipo que se entrega este año y son varios los que están en el plan de adquisiciones para los próximos meses.

 

Desde hace más de 40 años, COPANI trabaja en forma conjunta con la dirección del Hospital Pediátrico para resolver distintas situaciones que se presentan.

 

COPANI  solicita también a la comunidad que colabore a través del envío de elementos necesarios para los niños internados como útiles escolares, juguetes, ropa de abrigo para chicos y grandes porque los familiares que llegan también necesitan.

 

 Además de las colaboraciones particulares, la institución recibe un subsidio mensual del Estado provincial  que le permiten llevar a cabo compras de equipos y otras actividades prioritarias, de acuerdo a los pedidos de las áreas del Hospital.

 

Integran la Comisión Directiva de COPANI, la señoras Beba Rathhof como Presidenta, Vicepresidenta Yola Leoni, Secretaria Chiqui Givone, Prosecretaria Kika Curi, Tesorera Marité Monferrán y Protesorera Viky Kuri.

 

Entre las tareas realizadas por COPANI el pasado año, se destaca la puesta de nuevo de las salas de oncología con camas, colchones, aire acondicionado, ventiladores, televisores, ropa de cama, baños completos, sillones para la quimioterapia y otros elementos necesarios en el servicio. El área de laboratorio donde se preparan los medicamentos, recibió también una balanza especial, una heladera, frascos, y es asistida permanentemente por la comisión de COPANI. El área de quemados fue construida prácticamente de nuevo, adecuada a las formas actuales de tratamiento, con camas, colchones, baños y todo lo necesario para la atención de los niños que son hospitalizados por quemaduras.

 

De esta manera se trabaja para resolver de manera práctica las necesidades que se presentan en un lugar de constante actividad y donde en ocasiones es preciso actuar con celeridad ante la urgencia.

 

Para quienes deseen colaborar con los elementos antes mencionados, COPANI se reúne todos los martes, de 9 a 11 horas, en el segundo piso del Hospital de Pediatría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas