La Municipalidad dijo a la CCIP que pretende ir liberando todos los espacios públicos

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el secretario de Gobierno Pablo Hassan para transmitir al Ejecutivo Municipal la preocupación por lo ocurrido el miércoles y el jueves por la mañana en el centro de la ciudad, cuando inspectores municipales decomisaron mercaderías expuestas en las veredas por comerciantes legalmente registrados, situación en la que se vivieron momentos de extrema tensión y que generaron malestar en todos los comerciantes de la ciudad. Y también para recordarle la lucha de la CCIP contra la competencia desleal y el comercio informal.

Luego de escuchar los planteos de la Cámara de Comercio, Hassan aseguró que «esta liberación del espacio publico es parte de un plan de acción integral en toda la ciudad», donde van a ir liberando todos los espacios públicos ocupados ilegalmente.

 

Según aseguró el secretario de Gobierno, «el objetivo de la Municipalidad es que a mediano plaza sea liberada la totalidad de los espacios públicos ocupados y lograr un ordenamiento, pero en ningún caso es una medida aislada contra algunos comerciantes».

Desde la CCIP se insistió que, como se manifestó en reiteradas oportunidades, la Ley sea aplicada a todos por igual y que no haya sectores con privilegios, ya que eso genera mucha impotencia en los que cargan con todos los impuestos, alquileres y demás responsabilidades del comercio legal y formal.

 

 

DEMORA EN LA CALLE PASEO

Asimismo los representantes de la CCIP manifestaron la preocupación por la demora en la terminación de la obra de ampliación del paseo peatonal sobre calle La Rioja. «Entendemos que a futuro va a beneficiar a los frentistas, pero que actualmente los está perjudicando mucho. Es una obra que esta por cumplir 1 año. Por eso le solicitamos a la Municipalidad que ponga todos sus esfuerzos en la pronta terminación de dicha obra», aseguró la licenciada Norma Blanco, presidente de la CCIP.

Y agregó el vicepresidente Nicolás Trevisán: «También le manifestamos la necesidad de terminar con zonas de estacionamiento ‘reservadas’, ya sea para organismos públicos, justicia, comercios, taxis y demás áreas que si bien son necesarias, no pueden restar tan preciados lugares de estacionamiento de manera permanente».

 

En ese sentido, Hassan comentó que en el plan de ordenamiento del centro está incluido el tratamiento del estacionamiento. Y agregó que el plan será llevado a cabo a mediano plazo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas