Desde el Banco Nación aseguran que redujeron la cola de personas

El gerente, Héctor Adolfo Bosquetti dijo que antes hacían fila unas 2.000 personas, ahora se redujo a 600. Propuso enseñar a utilizar la tarjeta de débito. El Defensor del Pueblo de la Nación planteará soluciones al Banco Central.

El gerente del Banco Nación, Héctor Adolfo Bosquetti volvió a referirse a las largas filas y al pedido del Inadi y del Defensor del Pueblo de la Nación para rever el tema. Indicó que desde la entidad lograron bancarizar a la mayor cantidad de personas. «Por día estamos entregando 250 tarjetas, por lo que la fila de personas que antes era de 2000 personas hoy se redujo a 600». En el Anexo del Nación ubicado en San Martín casi Ayacucho se pagan 40 mil beneficios al mes.


 El gerente bancario propuso para solucionar el aglomeramiento de personas que van a cobrar, enseñarlas  a utilizar la tarjeta de débito, la idea es que en cada barrio se les enseñe, el Anses y el Inadi se comprometió a llevar a cabo esta tarea».


Dijo que «muchas veces la fila es larga porque hay beneficiarios que deberían venir mañana por la terminación de su DNI y viene hoy, por eso se les explica que en el papel que tienen le dicen la fecha. Porque si tienen algún problema con la tarjeta, la gente se va a acercar al Banco, porque ellos necesitan la plata».

 

El pedido al Central
El delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Eugenio Roa señaló que es difícil resolver la situación de las largas filas del Banco Nación por la infraestructura y la falta de personal. Según indicó, en la reunión llevada a cabo con el titular del Inadi, representantes de Udai Anses, Acción Social de la Nación y Derechos Humanos de Misiones, se decidió solicitar al Banco Central mejoras en la infraestructura y aumento de personal, además de realizar campañas de información para los usuarios.


Respecto a la situación que se ve tanto en la sede principal como en el anexo del Banco Nación, Roa manifestó «la preocupación es la situación que se ve en el anexo del Banco Nación con la gente que está haciendo cola y que muchas veces es gente mayor, vulnerable y está horas haciendo cola».


El objetivo de la reunión mencionada fue buscar alternativas desde los distintos organismos para contribuir en lograr una solución para el problema.
Según indicó Roa, la dificultad para lograrlo es grande debido a la deficiente infraestructura de la entidad bancaria en relación a la cantidad de personas que atiende y el poco personal existente para las tareas.


«El anexo también ha quedado de alguna manera chico y el personal tampoco da abasto, porque ocho empleados tienen que atender cerca de 800 personas por día», dijo en ese sentido.


Apuntando a buscar una solución al problema Roa consideró que “ no podría resolverse de manera inmediata, abrir una nueva sucursal requiere todas la medidas de seguridad y una gran inversión», explicó.
Además planteó que otra posible solución es bancarizar los pagos e impulsar campañas de información a través de las comisiones barriales para capacitar a la gente en el uso de los cajeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas