Ultiman detalles para el Show de los Carnavales Misioneros en Posadas

El ministro de Turismo, Horacio Blodek y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, se reunieron ayer en el Centro Multicultural La Costanera, con los responsables de las distintas áreas que intervendrán en la Gran Exhibición Final de los Carnavales Misioneros 2013. La muestra de todo el potencial carnavalesco de la provincia, se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero en el cuarto tramo del paseo costero de la Capital provincial. Además de agregar una noche más al espectáculo, como novedades se cuentan la instalación de palcos para el público en general, a un costo de $ 20 por persona, el armado de cómodas tribunas, a  $ 10 por persona, y espectáculos musicales sobre un escenario móvil previsto para que la gente pueda disfrutarlo sin moverse de sus lugares.

 

José María Arrúa, destacó que «el ingreso al predio del corsódromo, será con libre y gratuito, respetando el precepto de carnaval popular y familiar que por pedido explícito del Intendente Orlando Franco, buscamos consolidar. El ingreso a los palcos y las tribunas, si bien tienen un costo por persona, también se enlaza con esta idea, ya que el precio de cada entrada oscila entre los 10 y 20 pesos».
El Ministro Blodek, informó que el día Domingo, a partir de las 21 hs., desfilarán las comparsas invitadas que se posicionaron para competir el año que viene en el Carnaval Provincial. Esa noche, el cierre estará a cargo de Los Rancheros. 
Por otra parte, destacó que los días 11 y 12, desfilarán por la Costanera, las mejores comparsas de toda la Provincia. El día 11, el show musical para el cierre, lo hará Roberto Edgar, y el día 12, un gran Show del dominicano Jean Carlos. «La organización de este evento implica un gran esfuerzo de la Provincia y del Municipio, con el que buscamos que toda la ciudadanía de posadas, de misiones y también los miles de Turistas que están en la tierra colorada, disfruten de un excelente espectáculo para el cierre de nuestros carnavales» afirmó Blodek.
Arrúa, aprovechó la oportunidad para recordar que en la ‘previa’ de la Gran Exhibición Final en la Costanera, se desarrollará la última fecha de los Carnavales Posadeños. El día Viernes 8, Itaembé Miní recibirá a las comparsas del barrio, que se lucirán sobre la Avenida 147 (a la altura de la Delegación Municipal). En tanto el día 9, en el mismo escenario, se llevará a cabo la final local, donde competirán las ganadoras de las distintas sedes de la Capital Provincial. 
Las comparsas posadeñas que se posicionen en el 2º, 3º, y 4º puesto, desfilarán en la Avenida Costanera el Domingo 10 junto a otras invitadas del interior de la Provincia . En tanto la ganadora del 1º puesto de Posadas, hará sus pasadas por el corsódromo los días 11 y 12, junto a las ganadoras de los Carnavales Provinciales.

«Es una fuerte apuesta del Gobierno Provincial y Municipal que busca poner en valor a esta fiesta familiar y turística de los Carnavales para todos los misioneros y para los turistas que disfrutan de nuestra Ciudad y nuestra Provincia» concluyó el funcionario de la Municipalidad de Posadas.
 
Logística,  tránsito, salud, seguridad, escenario, sonido, iluminación, son sólo algunas de las facetas a cubrir para un espectáculo de estas características. Todo está en marcha para que la Ciudad de Posadas viva una verdadera fiesta en el Cierre de los Carnavales 2013.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas