Kreimer y Wipplinger insisten en que se instalen mecanismos de control urgente en el transporte urbano

El diputado provincial Víctor Kreimer, en conjunto con su compañero Claudio Wipplinger del partido Trabajo y Progreso, cuestionaron duramente los números presentados por los empresarios del transporte urbano de pasajeros, “ellos dicen que “están perdiendo plata”, $2.75 por pasajero aproximadamente y dicen que llevan cuatro millones de pasajeros, entonces si hacemos el cálculo estarían perdiendo alrededor de 12 millones por mes, y ningún empresario serio sería capaz de perder esa cantidad de dinero mensualmente, es una mentira absoluta lo que manifiestan”, indicaron.

En diálogo con Radio Libertad en funcionario explicó que “lo que le presentamos al Gobernador fue una carpeta marcando serias incongruencias entre los números que nos presentaron desde la subsecretaría de Transporte y lo que presentan los empresarios. Hay muchas irregularidades con los datos que presentan ambas partes y eso fue lo que le presentamos al Gobernador Maurice Closs. Lo hicimos porque nos pareció que era lo más correcto porque es él quien toma la decisión de firmar o no la autorización del aumento cuando los empresarios lo piden y es quien tiene la responsabilidad de tomar las medidas que hacen a que los números sean transparentes”.

 

En los estudios que realizaron desde el partido Trabajo y Progreso, expresó que hay varias cosas irregulares, “la más significativa tiene que ver con el número de pasajeros que viajan, según las estadísticas que se manejan a nivel nacional e incluso internacional que se manejan para un área de cobertura como el Sistema Integrado que abarca

Posadas, Garupá y Candelaria, nosotros estimamos que la cantidad debería estar en 10 millones de pasajeros por mes aproximadamente. Los empresarios reconocieron 4,2 y el Subsecretario Hermes Almirón presentó 1,2. Entonces hay una diferencia marcada, y es la primera irregularidad que vemos.

Otra irregularidad es en la cantidad de kilómetros que recorren los colectivos, los empresarios hablan de 2.154.000 aproximadamente y Almirón de 2.240.000 kilómetros recorridos, entonces el Subsecretario le reconoce 90 mil km más de lo que declaran los empresarios”.

 

Kreimer señaló que “cuestiones como estas, encontramos varias, son irregularidades que para nosotros impiden que se presta atención a cualquier pedido de aumento en el precio del boleto, pedimos que se establezcan los mecanismos de control, para que todos sepamos exactamente cuanto se vende para poder evaluar si es necesario o no seguir aumentando el precio”.

 

En relación a la posibilidad de que existan paros en los servicios dijo “desde que tengo memoria, cada vez que estos empresarios piden aumento hacen esta suerte de apriete a los mismos empleados. Sin dudas esto lo van a comenzar a hacer, comenzarán a cortar algunas frecuencias que es otra cosa que siempre hacen cuando están reclamando un aumento de tarifas, para mi esto no se puede permitir, el Gobernador no puede dejarse apretar por los empresarios. Lo que sí planteamos que debería hacer Closs es aplicar los mecanismos de control, que es la máquina expendedora de boletos electrónica”.

 

“A mi una de las cosas que más me preocupa es que el Sr. Almirón en vez de defender a los usuarios, a la gente, cada vez que se lo escucha está explicando y justificando porque se debe otorgar el aumento”

 

 

 

El Diputado provincial continuó explicando que “según los estudios de costo tenemos dos valores muy establecidos por los subsidios que reciben los empresarios, siempre teniendo en cuenta el traslado real de usuarios. Si mantenemos el valor de subsidios en los importes que está actualmente, porque acá hay otra cuestión también, ellos dicen que la Nación congeló el envío de ese dinero cosa que todavía no ocurrió. Entonces, con los subsidios manteniéndose en los valores actuales, el pasaje, según nuestros estudios deberían estar costando $1, y si el Gobierno Nacional le corta el subsidio, si continúan pagando $2.50 sigue siendo rentable y cuando digo rentable, no solo me refiero a que estén ganando plata, sino que le da la posibilidad de realizar inversiones y mejorar la calidad del servicio”

 

“Ellos dicen que “están perdiendo plata”, $2.75 por pasajero aproximadamente y dicen que llevan cuatro millones de pasajeros, entonces si hacemos el cálculo estarían perdiendo alrededor de 12 millones por mes, y ningún empresario serio sería capaz de perder esa cantidad de dinero mensualmente, es una mentira absoluta lo que manifiestan” finalizó el diputado Víctor Kreimer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas