La mayoría de las denuncias recibidas por el Inadi refieren a género y hostigamiento escolar

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) Mariano Antón dijo que “el Inadi recibió más de 400 consultas, y un porcentaje se transformó en denuncias, las principales son las que tienen que ver con la temática de género, es decir, el no acceso de manera igualitaria a un derecho a la mujer en el ámbito laboral o público. Lo que viene muy cerca son los conflictos en el ámbito educativo, entre docentes y directivos; docentes y padres. El bullying es una de las temáticas donde mayor hincapié vamos a realizar”, indicó.

 

 

 

Antón contó en Radio Libertad que el Inadi recibió más de 400 consultas, y un porcentaje se transformó en denuncia. Las principales son las denuncias que tienen que ver con la temática de género, es decir, el no acceso de manera igualitaria a un derecho a la mujer en el ámbito laboral o público. Lo que viene muy cerca son los conflictos en el ámbito educativo, entre docentes y directivos; docentes y padres”.

 

Al respecto expresó que “el bullying es una de las temáticas donde mayor hincapié vamos a realizar, desde el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) vamos a realizar charlas en las escuelas y aportar a lo que ya están haciendo las escuelas la respecto”.

“Vamos a trabajar y mucho porque nos llaman directivos, padres, docentes para que les ayudemos y aconsejemos cómo resolver esta problemática que tiene sus orígenes en una situación discriminatoria ya sea por el aspecto físico, la situación económica entre otras”, explicó el titular del Inadi.

 

Además Antón señaló que “al bullying lo podemos analizar desde la sociedad misma, antes el que estudiaba o hacía deportes era digno de destacar, ahora parece que el más vivo es el que no estudia, zafa ahí no mas las materias y no hace nada de su vida, entonces eso lo chicos lo ven y lo llevan a la escuela”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas