Procesaron al jinete que mató de un puntazo a otro, aunque se comprobó que lo hizo en legítima defensa

El Juzgado de Instrucción Nº6 de Posadas procesó por “exceso en la legítima defensa” al jinete Avelino Ayala (31), quien había asesinado de un puntazo a Leonardo Quiroz (22) al finalizar una fiesta popular en el Velódromo capitalino. El 30 de septiembre pasado, la víctima había iniciado la pelea. El acusado quedó en libertad.

 

La Justicia considera que Ayala se defendió del ataque de Quiroz, quien había iniciado la pelea. No obstante, el jinete fue procesado por el exceso y quedó en libertad debido a que la pena máxima para dicha carátula es de cinco años. En esa condición aguardará el juicio.

El hecho

Leonardo Quiroz (22) y Avelino Ayala (31), junto a otras personas, protagonizaron un violento enfrentamiento, a 300 metros del acceso al Velódromo de Posadas, donde minutos antes había finalizado una jineteada. Aparentemente por cuestiones de dinero, Quiroz inició la pelea muy exaltado y Ayala le asestó una puñalada, tras lo cual se dio a la fuga montado en un caballo. Minutos después, un policía de la división de Aeronáutica vio al equino con el agresor e inició la persecución. En las inmediaciones del Acceso Oeste, el uniformado desestabilizó al caballo con su vehículo particular. El equino terminó en el suelo y Ayala logró ser aprehendido. Antes de ser esposado, se resistió y tuvieron que intervenir varios efectivos para reducirlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas