Tras las pintadas, la Catedral de Posadas recuperó su habitual fachada

Tal y como se había anunciado por el Obispo de la Diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez y el padre Alberto Barros se eliminaron los graffitis y pintadas que se hicieron en el frente de la Catedral de Posadas el último domingo a manos de un grupo que participó de la marcha del 27 Encuentro Nacional de Mujeres. Para esta tarde estas son las imágenes del templo insignia de la feligresía católica en la Capital provincial. 

Tal y como se había anunciado por el Obispo de la Diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez y el padre Alberto Barros se eliminaron los graffitis y pintadas que se hicieron en el frente de la Catedral de Posadas el último domingo a manos de un grupo que participó de la marcha del 27 Encuentro Nacional de Mujeres. Para esta tarde estas son las imágenes del templo insignia de la feligresía católica en la Capital provincial. Ayer comenzaron y culminaron los trabajos los pintores contratados a tal efecto por autoridades de la Diócesis de Posadas.

 

El martes último Martínez realizó una conferencia donde planteó que alguien tiene que hacerse responsable y pidió que “la Justicia actúe” respecto a los actos  del grupo de mujeres que arremetió con pinturas en el marco de la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres. En su intervención el Obispo afirmó que las mujeres involucradas en el “ataque” al templo eran “militantes son profesionales en la provocación y la violencia. Teníamos conocimiento desde principios de año del Encuentros de Mujeres y también de lo que suele ocurrir en ellos. Nuestra Diócesis, eligió el camino de la paz y la no confrontación, por eso cerramos la Catedral”.

 

En tanto las organizadoras aseguraron que los hechos de violencia fueron de un grupo que intentó “romper” los debates y que no representan a la mayoría. Se inició una investigación judicial de oficio para identificar a las responsables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas