El año que viene la escuela secundaria de Misiones tendrá diez orientaciones

Así lo confirmó la directora de Enseñanza Secundaria, Ada Espínola quién explicó que este año, “adecuándonos al nuevo sistema educativo federal, cerramos los segundos años del Polimodal, convirtiéndolos en cuarto año, por lo que desde el año que viene tendremos de nuevo egresados de quinto año”.

Dijo que “con el sistema educativo que finaliza este año teníamos cuatro modalidades, y con la nueva Ley Federal, tendremos diez modalidades u orientaciones, en este caso la secundaria se divide en ciclo básico, en primero y segundo año y el ciclo superior en tercero, cuarto y quinto, donde se da la orientación”.

 

En esa línea agregó que “entre las modalidades, hay un acuerdo para tratar de dar en todo el país un ciclo básico, pero cada distrito adecuará su currícula de acuerdo a lo que se  considere que los chicos deben saber. El año que viene cerraremos la transformación según la planta funcional de cada escuela y el Consejo de Educación aprobará las orientaciones”.

 

En ese caso dijo, “nos falta muchísimo para lograr la concientización total de que la educación secundaria es obligatoria y a este proceso tenemos que apostar entre todos”. (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas