Continúa la toma en la Escuela Técnica de Bernardo de Irigoyen

Si bien anoche se llegó a un principio de acuerdo entre quienes toman el edificio escolar y las autoridades del Consejo General de Educación, el establecimiento sigue tomado en la jornada de hoy. El director fue desplazado y en el caso del docente acusado de acoso se ha iniciado un sumario para investigar las denuncias. Para levantar la toma, esperarán a que haya un compromiso escrito de inicio de obras en el edificio.


Fabián Martínez, ex docente de la EPET N°26. Radio Libertad

Fabián Martínez ex docente de la EPET indicó en Radio Libertad 93.7, que la toma sigue adelante porque aún no tienen fecha para el inicio de las obras de las instalaciones propias de la EPET. Este colegio desde su apertura dicta las clases en el predio del CEP 147 que es una escuela nocturna para adultos.

 

Martínez indicó que este predio no reúne las condiciones para ser una escuela técnica. Recordó que los alumnos en los cuatro años de estudio, no han podido llevar adelante las prácticas en ningún taller.

 

La nueva directora es quien tiene el mayor puntaje docente, Amelia Peyo que dictaba clases de matemáticas. La designación la determinó Cesar Olivera, director de enseñanza técnica de la provincia.

 

Martínez explicó que Olivera les informó que él tenia conocimiento de las denuncias de acoso del docente, pero por cuestiones administrativas no se había iniciado el sumario, que ahora se puso en marcha. Además Olivera les aseguró que en la jornada de hoy llegarían integrantes del Consejo de Arquitectura para determinar los pasos a seguir para el inicio de las obras del edificio de la EPET N° 26. Esperan que las obras inicien en febrero o marzo del año que viene.

 

Escuchar la entrevista completa en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas